La tormenta tropical Sebastien en el Atlántico

Ayer martes 19 de noviembre, se formó la tormenta tropical Sebastien, antes Invest 90 L. La baja se encuentra en zonas abiertas y se desplaza hacia el norte en pleno Atlántico.

Francisco Martín León Francisco Martín León 20 Nov 2019 - 03:00 UTC
Imagen infrarroja de Sebastien el 20 de noviembre de 2019 06 UTC con presión en superficie y vientos por ASCAT. Eumetrain

La tormenta tropical lleva asociada precipitaciones y tormentas con una incipiente baja cerrada.

Las temperaturas de la superficie del mar estaban cerca de Sebastien de alrededor de 28 ° C son lo suficientemente cálidas para apoyar el desarrollo, y aproximadamente 0.5 ° C por encima del promedio para esta época del año.

Es muy posible que Sebastien adopte características subtropicales a medida que interactúa con el frente y encuentre una zona con cizalladura del viento.

Trayectoria prevista de Sebastien para los próximos días. CIMSS

Con la formación de Sebastien, el Atlántico lleva 18 tormentas tropicales nombradas, 6 huracanes, 3 huracanes intensos y 9 tormentas restantes. Los promedios de 1981 - 2010 para un 19 de noviembre fueron 11,6 tormentas con nombre, 6,2 huracanes y 2,7 huracanes intensos, según el Dr. Phil Klotzbach, por lo que 2019 está cerca o por encima del promedio en todas las métricas.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Sebastien, tormenta tropical, en 20 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad