tiempo.com

La tormenta tropical Orlene más cerca de las costas de México

Orlene se podría transformar en huracán durante las próximas horas y podría impactar en las costas de los estados de México como huracán de Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Imagen infrarroja de Orlene con su trayectoria prevista y cono de incertidumbre para el 1 de octubre de 2022. Zoom Earth

Evolución de la tormenta tropical Orlene: huracán a la vista

Según el NHC, Orlene sigue moviéndose hacia el norte y se espera que pase justo al oeste de Jalisco, México.

A las 0600 UTC del 1 de octubre, Orlene estaba a 410 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, México, y a 490 km al sur de las Islas Marías, México, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas superiores.

Imágenes infrarrojas centradas de Orlene del 1 de octubre de 2022. Tropicaltidbits

Orlene se mueve hacia el norte a cerca de 7 km/h. Se pronostica que Orlene
tendrá un ligero aumento en la velocidad de avance durante el día de hoy y girar hacia el norte-noreste para esta noche. Se espera que el movimiento continúe hasta principios de la próxima semana.

Predicción de la intensidad, trayectoria y cono de incertidumbre de Orlene. NHC

Se espera un fortalecimiento constante a rápido hasta esta noche, y se prevé que Orlene se convierta en huracán en la tarde hoy. Orlene sigue siendo un pequeño ciclón tropical.

Por marejada ciclónica, es probable que se produzcan inundaciones costeras a lo largo de la costa de México en el área de aviso en regiones de vientos terrestres.

El fuerte oleaje generado por Orlene afectará la costa de suroeste de México y el extremo sur de la Baja Península de California hasta este fin de semana. Es probable que estas marejadas puedan causar condiciones de oleaje y corrientes de resaca que amenazan la vida.

Precipitación acumulada hasta el 6 de octubre de 2022 en la zona de México y la señal de Orlene según modelo HRES ECMWF. Tiempo.com
Esta entrada se publicó en Actualidad en 01 Oct 2022 por Francisco Martín León