La rotación de la Luna desde LRO

Nadie, actualmente, ve a la Luna girar así. Esto se debe a que la Luna de la Tierra está bloqueada por la marea, lo que nos muestra solo un lado

Una de las imágenes del video mostrado al final. Crédito de video: NASA, LRO, Arizona State U.

Sin embargo, dada la tecnología digital moderna, combinada con muchas imágenes detalladas devueltas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), se ha compuesto una película de rotación lunar virtual de alta resolución.

El video time lapse presentado comienza con la vista estándar de la Tierra de la Luna. Sin embargo, rápidamente, Mare Orientale, un gran cráter con un centro oscuro que es difícil de ver desde la Tierra, gira a la vista justo debajo del ecuador.

A partir de un mes lunar completo condensado en 24 segundos, el video muestra claramente que el lado de la Tierra de la Luna contiene una abundancia de “maria” (mares lunares, denominados también mare (del latín, plural maria) son planicies extensas, oscuras y basálticas de la superficie lunar), mientras que el lado lejano de la luna está dominado por las tierras altas lunares brillantes. Actualmente, más de 19 nuevas misiones a la Luna están en desarrollo activo de ocho países diferentes, la mayoría de los cuales han esperado fechas de lanzamiento en los próximos tres años.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 23 Jul 2020 por Francisco Martín León