La ola de calor de Alaska altera la vida en la zona

Las temperaturas en la ciudad más grande de Alaska, Anchorage, tienen un récord histórico de 32 ºC cuando una ola de calor se adueña del estado de EE. UU., que se encuentra en el Círculo Polar Ártico.

Francisco Martín León Francisco Martín León 10 Jul 2019 - 03:00 UTC
Anomalías de temperaturas a 2 m para el 9 de julio de 2019. Notar las anomalías tan altas en Alaska debido a la ola de calor actual de julio de 2019. ClimateReanalyzer
Anomalías de temperaturas a 2 m para el 9 de julio de 2019. Notar las anomalías tan altas en Alaska debido a la ola de calor actual de julio de 2019. ClimateReanalyzer

Según los científicos, Alaska se está calentando al doble de la tasa del promedio mundial. En Estados Unidos la temperatura aumentó 1.8 ºF y en Alaska aumentó 4.7 ºF, según Rick Thoman, especialista en clima del Centro de Evaluación y Política del Clima de Alaska.

Alteración en la vida humana y animal

El calentamiento dramático que Alaska ha experimentado en los últimos años, y ha estado en el calentamiento del Océano Ártico, ha causado estragos en las comunidades locales, la vida silvestre y la economía del estado.

El permafrost, el suelo congelado que cubre casi el 85 por ciento de Alaska, se está derritiendo y afecta a todo, desde la construcción de cimientos hasta los hábitats de vida silvestre y la recolección de bayas que crecen en la tundra.

Los ríos congelados son generalmente accesibles por carretera, al igual que dos tercios de las comunidades en el estado. Pero las temperaturas más altas han hecho que el hielo sea peligrosamente delgado y peligroso para los camiones.

Muchas carreras recreativas de perros de trineo han tenido que cancelarse este año, y la famosa carrera Iditarod ha sido reencaminada, ya que normalmente es hielo marino sólido.

La pesca de cangrejos también se ha visto afectada ya que los pescadores que usan una plataforma no existen o son muy delgados en algunas áreas.

La población de focas de Alaska también se ha visto afectada, ya que algunas especies dan a luz en hielo sólido, dijo Thoman.

Si bien no se tiene precedentes que el mercurio alcance los 32 ºC en la zona costera, se han registrado temperaturas superiores en el interior de Alaska de 34 ºC, como se observa en la figura, y según datos de OGIMET:

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con ola de calor, Alaska, en 10 Jul 2019 por Francisco Martín León
Publicidad