La COP25 en Madrid: el evento generaría unas 65,000 toneladas de CO2

A falta de unos días para que comience la COP25, Madrid se prepara para recibir a los primeros participantes y delegados internacionales

Francisco Martín León Francisco Martín León 27 Nov 2019 - 03:00 UTC
Logo de la COP25 a celebrar en Madrid

La COP25 se desarrollará del 2 al 13 de diciembre de 2019, la cumbre climática de la ONU. Se prevé que participen entre 22.000-25.000 delegados y cerca de 200 países.

España prevé que el coste de este evento será del orden de aproximadamente 60 millones de euros ($ 66 millones).

Objetivos de la COP25

La cumbre internacional sobre el clima pretende revisar los compromisos de los países de la COP21 celebrada en París en 2015, y aumentar los compromisos para combatir el cambio climático.

Algunos analistas señalan que el mayor impacto del cambio de sede será la caída en el número de delegados de ciertas áreas, dijo la fuente diplomática, "sobre todo, las ONG del hemisferio sur y los grupos de la sociedad civil de los países más pobres que no tienen los recursos para viajar".

Estas organizaciones son fundamentales para presionar a los gobiernos a tomar medidas urgentes y asegurar que "se cumpla el Acuerdo de París".

La ausencia de negociadores y ONG de África, de países menos desarrollados o de pequeños estados insulares podría tener consecuencias reales y duraderas para las personas vulnerables del mundo.

Los cálculos del Ministerio de Medio Ambiente de España sugieren que el evento generaría unas 65,000 toneladas de CO2. El trasladar la cumbre de la ONU a Madrid significaría que tendría un impacto ambiental menor que si se hubiera celebrado en Chile.

Todo ello se produce después de que la OMM-WMO ha sacado un informe sobre el aumento imparable de las concentraciones de los gases efecto invernadero, que han alcanzado valores récords.

https://www.tiempo.com/ram/la-concentracion-de-gei-en-la-atmosfera-alcanza-un-nuevo-record.html

Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con COP25, Adaptación al cambio climático, cambio climático, Mitigación del cambio climático, Adaptación al cambio climático, Madrid, en 27 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad