Inundaciones de fango y lodo en Michigan

El 17 de mayo de 2020, las fuertes lluvias comenzaron a caer sobre la región de Tri-Cities del centro de Míchigan y, después de dos días, provocaron inundaciones significativas en el condado de Midland

Imágenes comparativas antes y después de las inundaciones de fango y lodo

La lluvia acumulada condujo a fallas catastróficas de presas que hincharon ríos y arroyos e inundaron varias comunidades cercanas. El gobernador ordenó la evacuación de más de 10,000 residentes de Edenville y Sanford.

Las imágenes en color natural en esta página muestran inundaciones en el Condado de Midland según lo observado por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8.

El par de muestra el río Tittabawassee el 20 de mayo de 2020 (derecha), en comparación con el 3 de junio de 2019 ( izquierda). Las imágenes a continuación proporcionan una vista más amplia, incluida la ubicación de las presas de Edenville y Sanford.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó lluvias récord en las que cayeron más de 100 mm en partes de Midland en 48 horas.

La presa de Edenville se derrumbó en la noche del 19 de mayo, enviando aguas de inundación al sur a través del paisaje. Aproximadamente una hora después, el agua se derramó sobre la presa de Sanford e inundó aún más el río Tittabawassee y sus alrededores.

El 20 de mayo, el río Tittabawassee alcanzó una altura de poco más de 11 metros, aproximadamente cuatro pies más alto que los niveles en las devastadoras inundaciones de 1986. El gobernador ha declarado un estado de emergencia.

Imágenes de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. Historia de Kasha Patel.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 May 2020 por Francisco Martín León