Guías de predicción probabilística en un caso invernal

Esta breve lección presenta los beneficios de utilizar la información de predicción probabilística para evaluar las condiciones atmosféricas y comunicar las incertidumbres del pronóstico

Francisco Martín León Francisco Martín León 14 May 2019 - 00:00 UTC
Pantalla de bienvenido del modulo COMET

Interpreting and Communicating EPS Guidance: Germany Winter Event

o Idiomas: Inglés
o Fecha de publicación: 2019-03-21
o Nivel de dificultad: 2 '
o Tiempo de estudio: .75 - 1.00 h
o Incluye sonido: no
o Complementos necesarios: no
o Temas:Meteorología de mesoescala, Meteorología invernal, Modelización numérica (PNT) , PCP/ECP (precipitación)
o Se incluye en estos cursos:Forecast Uncertainty: EPS Products, Interpretation, and Communication, La incertidumbre de las predicciones: cómo interpretar y comunicar la información de los productos de los sistemas de predicción por conjuntos (EPS)

Esta breve lección presenta los beneficios de utilizar la información de predicción probabilística para evaluar las condiciones atmosféricas y comunicar las incertidumbres del pronóstico. La lección brinda la oportunidad de estudiar un evento de invierno que ocurrió en Alemania y de poner a prueba su capacidad de sintetizar la información de los productos de guía de los pronósticos deterministas y probabilísticos a fin de comprender mejor la incertidumbre del pronóstico según el tiempo que falta hasta la hora del evento. También elegirá la mejor forma de comunicar a los usuarios finales locales la información sobre posibles amenazas e impactos meteorológicos. Esta lección es otro componente del curso de aprendizaje a distancia titulado La incertidumbre de las predicciones: cómo interpretar y comunicar la información de los productos de los sistemas de predicción por conjuntos (EPS).

Objetivo

• Escoger los productos de guía del sistema EPS apropiados para el pronóstico de tormentas de invierno.
• Interpretar la guía de pronóstico determinista y probabilística del sistema EPS correspondiente a una tormenta de invierno cuando faltan tres días hasta el período de predicciones a corto plazo o nowcasting (6 a 12 horas).
• Sintetizar los datos del sistema EPS con los datos deterministas y las observaciones a fin de crear un panorama detallado de la incertidumbre del pronóstico.
• Personalizar la forma de comunicar la incertidumbre del pronóstico según las necesidades sus usuarios.

Comenzar la lección

COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con EPS, Probabilidad, en 14 May 2019 por Francisco Martín León
Publicidad