Espray nasal para reducir la entrada de coronavirus por la nariz

Los investigadores han desarrollado un nuevo aerosol limpiador nasal, con sales ricas en calcio, que pueden matar a partículas submicrónicas en aerosol, según un estudio publicado el martes en Molecular Frontiers Journal

El aerosol nasal reduce las partículas de aerosol exhaladas en un 99%, según un estudio realizado. Crédito: Shutterstock PXHERE

Los científicos sugieren que las sales nasales enriquecidas con calcio sin fármacos, llamadas FEND, podrían usarse para combatir la propagación de COVID-19.

Para probar la eficacia de FEND, los investigadores de Harvard y MIT midieron la cantidad de aerosoles exhalados de 76 voluntarios que no tenían COVID-19 antes y después de usar la solución salina nasal.

La solución de limpieza nasal, que contiene una mezcla de cloruro de calcio y cloruro de sodio en agua destilada, fue creada por científicos de Sensory Cloud, una empresa de tecnología con sede en Boston.

La solución salina se libera en forma de niebla mediante un nebulizador antes de que los usuarios la inhalen por las fosas nasales.

Cuando los investigadores registraron las mediciones de aerosoles antes de la administración de FEND, encontraron una distribución clásica de "super propagación" entre los voluntarios: se encontró que el 20 por ciento de los voluntarios generaban el 80 por ciento de los aerosoles exhalados.

Según los investigadores, muchos de estos aerosoles eran partículas submicrónicas en aerosol que la mayoría de las máscaras de uso diario no filtran eficazmente.

Entre los súper esparcidores, los investigadores encontraron que la mitad eran responsables del 80 por ciento de la producción de aerosoles del súper esparcidor, o el 64 por ciento de la producción total de aerosoles: los súper súper esparcidores.

Después de que los voluntarios inhalaran FEND, los aerosoles exhalados por los súper esparcidores de mayor producción se suprimieron en un 84 por ciento. Los científicos miden una disminución general del 78 por ciento en la producción de aerosoles de todos los súper esparcidores.

"Los hallazgos, que se basan en un estudio anterior de este verano, sugieren que podemos proporcionar lo que es, en efecto, un filtro nasal para proteger a las poblaciones en riesgo de los aerosoles portadores de virus", dijo el autor principal del estudio, David Edwards, autor principal del estudio y fundador. Nube sensorial.

"El acceso a un nuevo protocolo de higiene para reducir la propagación de estas partículas más pequeñas, que de otro modo pueden dispersarse en el aire interior y penetrar profundamente en nuestros pulmones, puede ser una intervención importante cuando regresamos al trabajo y la escuela, a medida que se acerca el invierno, y mientras siguen apareciendo datos preocupantes sobre las tasas de infección ", dijo Edwards, profesor de la Escuela de Ingeniería John A. Paulson de Harvard y fundador de Sensory Cloud.

En un estudio de seguimiento, los investigadores probaron el uso de FEND entre una familia de cuatro miembros en cuarentena, con una madre COVID positiva.

Los aerosoles exhalados medidos ocho días después de la aparición de los síntomas revelaron una producción extremadamente alta, pero después de FEND, los aerosoles exhalados por la madre disminuyeron a niveles similares a los de los sujetos de prueba negativos para COVID.

Las pruebas mostraron que los efectos de supresión de aerosoles de FEND duraron varias horas después de la administración, informaron los investigadores.

En un tercer estudio, los investigadores compararon los efectos de las mascarillas quirúrgicas y el uso de FEND entre un grupo de adultos y niños. Cuando los investigadores excluyeron a un individuo atípico, encontraron que los aerosoles exhalados se redujeron en un 59 por ciento con máscaras y un 87 por ciento con el uso de FEND.

Los investigadores sugieren que FEND podría usarse junto con máscaras o como otro método de protección cuando las máscaras no son prácticas.

"A medida que FEND llegue al mercado en las próximas semanas, daremos prioridad a la distribución a los profesionales de la salud y otros trabajadores esenciales en los EE. UU. Y en los países de todo el mundo que son los más afectados por la pandemia de COVID-19", dijo. "A medida que aumentamos la producción, también esperamos ser útiles para despejar el aire para los niños y los maestros en las escuelas públicas de todo el mundo".

Referencia

Nasal Calcium-Rich Salts for Cleaning Airborne Particles from the Airways of Essential Workers, Students, and a Family in Quarantine. David Edwards, Jonathan Saltzman, Tom Devlin and Robert Langer. Molecular Frontiers Journal.

https://doi.org/10.1142/S2529732520400040

Esta entrada se publicó en Noticias en 01 Oct 2020 por Francisco Martín León