El satélite chino Gaofen-7 envía increíbles imágenes en 3D

La agencia espacial de China reveló y mostró increíbles imágenes en 3D del satélite Gaofen-7, una sonda de mapeo capaz de resolver objetos de menos de 1 metro de ancho

Gaofen-7 proporciona imágenes 3D a escala 1: 10,000 para monitorizar la rápida industrialización de la República Popular de China y otras aplicaciones.

Lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan a principios de noviembre de 2019, Gaofen-7 es el primer satélite de reconocimiento tridimensional de transmisión óptica para uso civil del país, con una resolución tan potente que puede percibir objetos de solo 0,65 metros de ancho, aunque está a 506 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

Gaofen-7, que significa "alta resolución" en mandarín, es solo el último de un conjunto de 14 satélites de altimetría láser de alta precisión lanzados por China en los últimos años, señaló Space News.

La constelación proporciona imágenes de radar de apertura pancromática, multiespectral y sintética, con algunas en órbitas geosincrónicas altas como Gaofen-4 y otras, como Gaofen-7, siguiendo órbitas sincrónicas solares, lo que significa que el satélite pasa sobre el mismo lugar al mismo tiempo cada vez día.

Gaofen-7 proporciona datos 3D a escala 1: 10,000 para la industrialización rápida de la República Popular de China. Según Xinhua, sus potentes cámaras pueden colocar objetos terrestres con precisión a menos de 5 metros, y su precisión de medición de altura es de aproximadamente 1,5 metros.

"Es como una regla precisa para medir la tierra. Antes del lanzamiento de Gaofen-7, solo podíamos localizar con precisión las autopistas, pero ahora Gaofen-7 puede ayudarnos a localizar con precisión las carreteras rurales", dijo Cao Haiyi, diseñador jefe de Gaofen -7 en la Academia China de Tecnología Espacial, dijo a Xinhua.

Esta entrada se publicó en Reportajes en 25 Dic 2019 por Francisco Martín León