• Inicio
  • Ram
  • El Atlántico tropical sigue activo: dos Invest y Nicholas

El Atlántico tropical sigue activo: dos Invest y Nicholas

El Centro Nacional de Huracanes, NHC en inglés, está emitiendo avisos sobre la recientemente degradada depresión tropical Nicholas, ubicado cerca del puerto Arthur, Texas. A la vez monitoriza a dos Invest y una onda tropical del este en África occidental

Zonas vigiladas por el NHC a fecha de 15 de septiembre de 2021 a 48 h y 5 días. NHC

Hay que recordar que la depresión tropical Nicholas está dejando fuertes lluvias, marejada ciclónica e inundaciones en zonas de Texas y Luisiana.

Con Nicholas son ocho tormentas tropicales que han tocado tierra en los EE.UU. continentales, y el segundo huracán, hasta ahora. Ha sido uno de los cinco de los seis huracanes que se ha intensificado rápidamente en 2021.

Otras tres zonas son monitorizadas por el NHC.

Invest 95L

Lluvias y tormentas asociadas con un área de bajas presiones ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde se están organizando mejor. Se esperan que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para el desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del este del Océano Atlántico tropical.

Imagen infrarroja del Invest 95L a fecha de 15 de septiembre de 2021 04:40 UTC. Zoom Earth

* Probabilidad de formación en 48 horas ... alta ... 80 por ciento.
* Probab ilidad de formación en 5 días ... alta ... 90 por ciento.

Trayectorias previstas por diferentes modelos, arriba, y evolución de las intensidades, abajo, para el Invest 95L. Tropicaltidbits

Invest 96L

Una vaguada de bajas presiones ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las Bahamas está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas.

Se pronostica que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para el desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical es probable que se forme mientras el sistema se mueve hacia el norte a través del Atlántico occidental.

Imagen infrarroja del Invest 96L a fecha de 15 de septiembre de 2021 04:40 UTC. Zoom Earth


* Probabilidad de formación en 48 horas ... media ... 60 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 70 por ciento.


Trayectorias previstas por diferentes modelos, arriba, y evolución de las intensidades, abajo, para el Invest 96L. Tropicaltidbits

Zona 3

Se espera que surja una onda tropical frente a la costa oeste de África hacia el final de la semana. Las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo a partir de entonces, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico lejano oriental.

* Probabilidad de formación en 48 horas ... baja ... cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... baja ... 20 por ciento.

Odette sería el siguiente nombre de la lista a ser usado, seguido de Peter.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 15 Sep 2021 por Francisco Martín León