El Atlántico tropical a 10 de septiembre

Hoy 10 de septiembre de 2019 es el pico de actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, desde el punto de vista climatológico. ¿Cómo está la situación?

Francisco Martín León Francisco Martín León 10 Sep 2019 - 04:30 UTC
Imagen infrarroja con las estructuras tropicales nombradas y seguidas por el CNH/NHC a fecha de 9 de septiembre de 2019. CNH

Después del paso del devastador huracán Dorian, ya transformado en borrasca de latitudes medias, varias estructuras son seguidas por el centro especializado de ciclones tropicales en el Atlántico: el NHC/CNH. Son estas:

Gabrielle

Es una tormenta tropical en el Atlántico Norte, lejos de la zona terrestre y morirá esta semana sin causar daño alguno sobre aguas más frescas del norte del Atlántico.

Imagen infrarroja de Gabrielle a las 03:30 UTC de 10 septiembre de 2019. CIMSS

INVEST 94L

Una onda tropical es seguida como INVEST 94L entre las Antillas menores y las Islas de Cabo Verde. El CNH le da pocas opciones de desarrollo ciclónico tropical ya que se encuentra en una zona muy seca debido al aire africano circundante:
A 48 h: 20 %
A 5 días: 30%

Imagen infrarroja del INVEST 94L, I en la imagen, a las 02:30 del 10 septiembre de 2019. CIMSS

Dos centros de bajas presiones se encuentran al sureste de las Bahamas y frente a las costas occidentales de África. El CNH les da pocas probabilidades de desarrollarse a 48 h, y solo un 20 % a 5 días vista.

En resumidas cuentas, no hay una actividad muy marcada de tormentas tropicales y solo una es nombrada por el CNH pero está lejos de zonas terrestres habitadas.

Esta entrada se publicó en Reportajes y está etiquetada con Dorian, Gabrielle, Atlántico tropical, en 10 Sep 2019 por Francisco Martín León
Publicidad