Clima y tiempo en Ontinyent

En los medios de comunicación es frecuente oír afirmaciones sobre cómo cambia el tiempo y cómo ello afecta a nuestra salud. Y otras veces se afirma que el cambio climático incide en el paisaje que observamos y disfrutamos.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 09 May 2019 - 00:00 UTC

Pablo Guerra Ángel
Universidad de Valencia
Año 2018
150 páginas
ISBN: 978-84-9133-129-2

En los medios de comunicación es frecuente oír afirmaciones sobre cómo cambia el tiempo y cómo ello afecta a nuestra salud. Y otras veces se afirma que el cambio climático incide en el paisaje que observamos y disfrutamos. Pero pocas personas conocen realmente cómo se producen las modificaciones en los elementos meteorológicos (temperatura, precipitación, presión, viento, humedad, insolación) y cómo podemos apreciar en una sucesión de tipos de tiempo el cambio climático. Los errores en los medios de comunicación son frecuentes y pocas veces se rectifican. Este libro pretende aportar un conocimiento riguroso de los elementos del tiempo meteorológico en un tiempo histórico en el cual se produce una aceleración del cambio climático, o al menos eso se puede deducir de los numerosos y certeros datos que nos aporta.

José Miguel Viñas
Esta entrada se publicó en Libros y Revistas y está etiquetada con Libro, Clima, en 09 May 2019 por Francisco Martín León
Publicidad