tiempo.com

Ciencia ciudadana, isla de calor urbana y salud

La NOAA busca a personas y organizaciones para el estudio de la isla de calor urbana 2022 en una campaña especial

Un voluntario de la comunidad adjunta el sensor de calor que recopilará datos de calor como parte de la Campaña de mapeo de la isla de calor de la NOAA en Kansas City, Missouri, el 6 de agosto de 2021. (Campaña de monitoreo de la isla de calor de Kansas City). NOAA

El Sistema Nacional Integrado de Información sobre la Salud del Calor de la NOAA y socio científico, CAPA Strategies, ahora están aceptando solicitudes de organizaciones interesadas en participar en las campañas de monitoreo de la Isla de Calor Urbana 2022.

Las campañas que involucran a miembros de la comunidad y científicos trabajarán para mapear las áreas más calientes de sus comunidades para saber dónde se necesitan acciones para proteger a las poblaciones vulnerables ahora y en el futuro.

Las campañas de mapeo están a cargo de organizaciones de ciencia ciudadana locales de una ciudad participante, y dependen de voluntarios para viajar por la ciudad utilizando sensores conectados a los automóviles para recopilar datos sobre la temperatura, la humedad, el tiempo y la ubicación del GPS. Los mapas resultantes proporcionan un análisis detallado de la distribución del calor en la mañana, tarde y noche. Estas campañas públicas crean conciencia sobre el creciente problema de salud de las islas urbanas de calor (urban heat islands , UHI) e informan las intervenciones para abordar el calor extremo, como la plantación de árboles, las superficies inteligentes y la incorporación en los planes de acción climática.

La crisis climática se está acelerando y exponiendo desigualdades como islas de calor urbana en comunidades de todo el país”, dijo Rick Spinrad, Ph.D., administrador de la NOAA. "Como parte del esfuerzo de la NOAA para generar equidad en todos los aspectos de nuestras operaciones, nos complace asociarnos con CAPA Strategies y grupos locales para crear mapas que ayudarán a las comunidades a abordar los crecientes problemas de salud del calor extremo".

Durante los últimos cuatro años, más de tres docenas de ciudades de los EE. UU. han participado en la campaña de mapeo de UHI. Comunidades de 11 estados participaron en la campaña 2021 , que finalizó la recopilación de datos en septiembre. Los informes de estas comunidades se publicarán de forma continua hasta diciembre.

Este mapa muestra todas las ubicaciones que han participado en las campañas de mapeo de la Isla de Calor Urbano NIHHIS-CAPA desde 2018 hasta el presente. (NOAA)

NOAA proporcionará fondos a CAPA Strategies para apoyar campañas en aproximadamente 8-10 comunidades en 2022. Hay tres características nuevas planificadas para las campañas de mapeo de 2022:

  • Se probarán productos de monitoreo adicionales en algunas ciudades. Si bien las campañas estándar brindan una buena instantánea de cómo varían las temperaturas en una comunidad en un día caluroso, agregar sensores estacionarios a la campaña puede proporcionar una visión longitudinal de cómo estos patrones espaciales también varían con el tiempo bajo diferentes condiciones climáticas.
  • La campaña de mapeo de UHI ahora es parte de la iniciativa Justice40 de la Administración de Biden, y se les pedirá a los solicitantes que describan cómo la campaña promoverá las iniciativas de justicia ambiental en su comunidad. Durante la campaña, los participantes rastrearán e informarán sobre la asignación de beneficios a las comunidades de justicia ambiental.
  • Las campañas de mapeo estarán abiertas a ciudades globales por primera vez, y NOAA espera que una o dos ciudades sean seleccionadas fuera de los Estados Unidos. NOAA se está asociando con la Red Global de Información sobre Salud del Calor (Global Heat Health Information Network, GHHIN) para llegar a comunidades en otros países.

Las solicitudes deben presentarse antes de las 5 p.m., hora del Este, del viernes 14 de enero de 2022. Los solicitantes serán notificados del resultado a principios de febrero de 2022.

Obtenga más información sobre las campañas de UHI y cómo solicitarlas.

Obtenga más información sobre las intervenciones que han resultado de las campañas de mapeo de la Isla Urbana de Calor en esta serie de seminarios web NOAA NIHHIS.

https://www.youtube.com/channe...

Noviembre de 2021

NOAA

Esta entrada se publicó en Reportajes en 29 Nov 2021 por Francisco Martín León