tiempo.com

China sufre una ola de calor histórica en este verano de 2022

China se une al club de países o zonas que han sufrido una "ola de calor extraordinaria" en este verano de 2022, como España, Portugal Reino Unido, Francia, Italia, Pakistán, India, EEUU, etc.

Mapa de distribución de los días con temperaturas altas en China (1 de junio al 15 de agosto)

De acuerdo con el análisis reciente del Centro Climático de Beijing (Beijing Climate Centre, BCC), teniendo en cuenta la intensidad promedio de los eventos de olas de calor, la escala de impacto y la duración, la intensidad combinada del evento regional de olas de calor de China desde el 13 de junio desde 2022 ha alcanzado el valor más intenso desde existen un registro completo de observaciones meteorológicas.

El lago Poyang, el lago de agua dulce más grande de China, ha entrado en la estación seca antes de lo previsto debido al clima cálido. Fuente: Servicio Meteorológico Provincial de Jiangxi


Este proceso se caracteriza por una larga duración, amplio rango, fuerte intensidad. Para el 15 de agosto, este evento de ola de calor ha durado 64 días, que ha sido el más largo desde 1961, superando el récord de 62 días en 2013.

Las temperaturas superiores a 35 ℃ se han registrado en 1680 observatorios meteorológicos y las temperaturas superiores a 37 ℃ han cubierto 1426 observatorios meteorológicos. Estas dos figuras han ocupado el segundo lugar en la historia. La cobertura de la temperatura por encima de los 40 ℃ ha sido la más grande de la historia.

Desde este verano (del 1 de junio al 15 de agosto), el promedio de días de temperatura alta en China es de 12 días, 5,1 días más que en el mismo período de años normales, lo que ocupa el primer lugar desde que comenzaron los registros completos de observación meteorológica en 1961.

Desde este verano, el número de días de alta temperatura en 10 provincias (regiones autónomas) de Henan, Jiangsu, Anhui, Zhejiang, Hubei, Jiangxi, Guizhou, Sichuan, Shaanxi y Xinjiang ha sido el más alto en comparación con el mismo período de la historia. desde 1961. Y la cifra en seis provincias (regiones autónomas y municipios) de Hunan, Shandong, Gansu, Ningxia, Yunnan y Shanghai ha sido la segunda más alta.

Un total de 914 observatorios meteorológicos nacionales (que representan el 37,7 por ciento del número total de observatorios meteorológicos nacionales en China) han alcanzado el estándar para eventos de olas de calor extremo, y 262 de ellos en Hebei, Shaanxi, Sichuan, Hubei, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Qinghai y otros lugares igualaron o superaron los registros históricos de temperatura máxima.

Mapa de distribución de eventos de olas de calor extremo en China (del 1 de junio al 15 de agosto)

21 de agosto de 2022

Liu Shuqiao


China Meteorological New Press

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Ago 2022 por Francisco Martín León