tiempo.com

Bajas presiones tropicales en el Pacífico nororiental ¿Frank a la vista?

Una de ellas se está organizando mejor y podría derivar en tormenta tropical. Si es así, se nombraría como Frank

Zona monitorizada por el NHC en recuadro rojo asociada a un seno de bajas presiones a fecha de 24 de julio de 2022. Tiempo.com

Mientras que el huracán Estelle ya es historia sobre aguas abiertas, ahora el NHC monitoriza a una onda tropical situada frente a las costas de Centroamérica y sur de México.

Según el NHC, una onda tropical está generando chubascos y tormentas desorganizadas a un par de cientos de kilómetros de la costa del extremo sureste de México.

Zona monitorizada por el NHC. Imagen infrarroja de ultimas horas del 23 de julio, arriba, Predicción a 5 días de la zona a vigilar, abajo. NHC

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical es probable que se forme a mediados de la semana que viene.

Mapas previstos de presión en superficie y precipitación, en escala de colores y en mm, para el periodo 25-26 de julio de 2022 del modelo determinista de alta resolución del ECMWF. Tiempo.com

La baja se pronostica que se mueva básicamente hacia el oeste, permaneciendo bien al sur de la costa de México durante los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 70 por ciento.

Si el ciclón tropical fuera nombrado sería con el nombre de Frank. Mientras, no se prevé nada significativo a 5 días por el NHC en el Atlántico.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 24 Jul 2022 por Francisco Martín León