Atlántico y Pacífico nororiental tropical: estado a 9 de octubre 2021

El NHC está monitorizando dos zonas de bajas presiones y las ha denominado Invest, 92L para el Atlántico, y 91E en el Pacífico nororiental

Imagen infrarroja de las zonas monitorizadas por el NHC a fecha de 9 de octubre de 2021 a las 04:30 UTC con los Invests. NHC

Estas son las dos zonas monitorizadas:

Invest 92L

Un área casi estacionaria de bajas presiones ubicada a unos 320 km al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte, continua produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas.

Zona monitorizada en el Atlántico por el NHC

Las condiciones ambientales puede volverse brevemente marginalmente conducentes para que la baja adquiera características subtropicales para el sábado por la noche y temprano el domingo. Para principios de la próxima semana, las condiciones ambientales deberían volverse desfavorables para cualquier desarrollo adicional. Se pronostica que la baja comience a moverse lentamente hacia el oeste noroeste esta noche y luego al noroeste el sábado, acercando el sistema a las costas de las Carolinas. Por lo tanto, los intereses a lo largo de estas costas deben monitorear el progreso de este sistema.

Independientemente del desarrollo, periodos intermitentes de lluvia localmente intensos y los vientos en ráfagas afectaran los sectores del este de las Carolinas durante el fin de semana.

Predicción del centro, arriba, e intensidad, abajo, del Invest 92L realizado por diferentes modelos. Tropicaltidbits

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema el sábado por la tarde, si es necesario.

* Probabilidad de formación en 48 horas...mediana...40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días...mediana...40 por ciento.

El próximo sistema nombrado en la cuenca atlántica sería el último, Wanda, de la lista oficial.

Invest 91E

Las imágenes de satélite recientes indican que una amplia zona de baja presión se ha formado unos cientos de kilómetros al sur-sureste de Tehuantepec, México. Sin embargo, la actividad asociada de lluvias y tormentas es actualmente desorganizado.

Zona monitorizada en el Pacífico nororiental por el NHC

Se pronostica que las condiciones ambientales propicias para el desarrollo, y una depresión tropical o tropical se espera que la tormenta se forme a fines de este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve de oeste a oeste-noroeste a aproximadamente 24 km/h al sur de la costa de México.

Predicción del centro, arriba, e intensidad, abajo, del Invest 91E realizado por diferentes modelos. Tropicaltidbits

* Probabilidad de formación en 48 horas ... alta ... 70 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días ... alta ... 90 por ciento.

El próximo sistema nombrado en la cuenca del Pacífico nororiental sería Pamela.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 09 Oct 2021 por Francisco Martín León