Argentina y Uruguay a oscuras: corte energético generalizado

Argentina y Uruguay quedaron a oscuras el pasado domingo 16 de junio de 2019 y esto fue observado por los satélites

Francisco Martín León Francisco Martín León 18 Jun 2019 - 00:00 UTC
Imagen nocturna de la zona afectada por el apagón el 16 de junio de 2019, según el satélite Suomi-NPP
Imagen nocturna de la zona afectada por el apagón el 16 de junio de 2019, según el satélite Suomi-NPP

El domingo 16 de junio de 2019, Argentina y Uruguay quedaron casi a oscuras debido a un gigantesco apagón dejó a oscuras a prácticamente a ambos países. Más de 50 millones de personas se vieron afectadas.

El corte energético fue casi total. Afectó a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias a lo largo y ancho del país. Entre ellas, Santa Fe, San Luis y Formosa, que desde muy temprano iniciaron sus actividades sin luz.

Estos hechos se pueden observar por el satélite Suomi-NPP que dispone de un canal muy sensible día-noche que puede observar las luces naturales y artificiales nocturnas desde el espacio.

En la imagen superior se muestra la zona de América del Sur para el 16 de junio (día del apagón eléctrico) de 2019. Parece ser que algunas zonas de Brasil, Chile y Paraguay se vieron parcialmente afectadas.

Notar las zonas a oscuras en las grandes ciudades del día 16 de junio. Lástima que unas bandas de nubes cubrían algunas de estas áreas.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Apagón eléctrico, Suomi-NPP, Argentina, Uruguay, en 18 Jun 2019 por Francisco Martín León
Publicidad