Nuevo producto de “Avance gráfico a cinco días vista para ciclones tropicales” del CNH

A partir de las 14:00 EDT del 1 de julio de 2014, el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (NHC) presentará una perspectiva gráfica del tiempo tropical (Graphical Tropical Weather Outlook, GTWO)  a cinco días vista para acompañar el texto en la perspectiva de tiempo tropical (Tropical Weather Outlook, TWO).

Nuevo Producto De “avance Gráfico A Cinco Días Vista Para Ciclones Tropicales” Del Cnh

El nuevo GTWO a cinco días, está disponible tanto para las cuencas del Atlántico Norte y del Pacífico Norte oriental, e indica el potencial de formación de las perturbaciones actuales y futuras en los próximos cinco días. Las áreas sombreadas representarán las potenciales áreas de formación de ciclones tropicales, con códigos de colores por la probabilidad de desarrollo, con el amarillo que representa una baja probabilidad (<30%), naranja denota una media probabilidad (30% a 50%), y el rojo corresponde a una alta probabilidad (> 50%) de un ciclón tropical durante los próximos cinco días.

La ubicación de cada perturbación actual se indica con una "X". Una característica “sobre el ratón” permitirá a los usuarios ver el texto del avance de acompañamiento para cada sistema. Al hacer clic en un área mostrará un gráfico que presenta solamente a esa perturbación, que debe mejorar la claridad cuando las áreas génesis del pronóstico se superponen. Debido a que la nueva GTWO a cinco días tenderá a ser más concurrido que la corriente GTWO a 48 horas, el gráfico de cinco días no mostrará la ubicación de los ciclones tropicales existentes.

He aquí un ejemplo de la nueva GTWO a cinco días:

También efectivo a las 2 pm EDT del 1 de julio, el GTWO a 48 horas dejará indicar la ubicación de las perturbaciones rodeándolas. En su lugar, para mantener la coherencia con el nuevo gráfico de cinco días, la ubicación de las perturbaciones actuales será marcada con una "X". Ciclones tropicales activos continuarán siendo representados en el GTWO 48-hr.

He aquí un ejemplo de la nueva GTWO 48 horas:

Nuevo Producto De “avance Gráfico A Cinco Días Vista Para Ciclones Tropicales” Del Cnh

Los productos GTWO a cinco días y a 48 horas se acceden haciendo clic en "Graphic Tropical Weather Outlook” justo debajo del mapa de Tropical Cyclone Activity en el sitio web del NHC en www.hurricanes.gov.

Los productos de GTWO y TWO se suministran a las 2 am, las 8 am, 2 pm y 8 pm hora de día del Este americano. Durante la hora estándar del este, se emiten a la 1 am, 7 am, 1 pm y 7 pm.

Contacto: Relaciones Públicas NHC: nhc.public.affairs @ noaa.gov

30 de junio 2014
NHC-CNH

Esta entrada se publicó en Noticias en 30 Jun 2014 por Francisco Martín León