El ECMWF revisa el tiempo y la meteorología del día D de junio de 1944

Utilizando un análisis y un sistema de previsión modernos, el CEPMP/ ECMWF revisa la meteorología del período  correspondiente al día D.

El Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, CEPMP/ ECMWF, y varios socios están construyendo un registro de las condiciones atmosféricas en el siglo XX mediante la aplicación de las técnicas modernas de análisis numérico del tiempo y de la previsión para la superficie histórica y para las observaciones en altitud.

El Cepmp/ecmwf Revisa El Tiempo Y La Meteorología Del Día D De Junio De 1944

Recientemente los análisis y las previsiones para junio de 1944 se han completado. Más allá del interés intrínseco en ver cómo se comportaron y que se logró en su momento por los equipos de meteorólogos para apoyar meteorológicamente a los desembarcos del Día D, 6 de junio de 1944, en la costa de Normandía, el estudio de casos de tiempos extremos, como los ocurridos, ese mes es parte de la evaluación general de nuestros registros climáticos.

Estos estudios también proporcionan indicadores sobre dónde se pueden encontrar los datos de observaciones adicionales, e identificar problemas en los bancos de datos existentes que pueden ser corregidos por los reanálisis futuros.

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Jul 2014 por Francisco Martín León