Parhelio helado con otros adornos luminosos

En esta época del año, el norte de Minnesota puede estar brutalmente frío. La tarde del 4 de febrero de 2019 no fue la excepción.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 11 Feb 2019 - 22:25 UTC

 "Había  - 32 ºC, el sol se ponía y la nieve estaba en el ambiente", informa Todd Renslow de Moorhead, MN. En otras palabras, dice, "fue una borrasca invernal perfecta para los parhelios".

Parhelio Helado Con Otros Adornos Luminosos

La nieve en el aire tuvo un efecto extraño sobre la puesta de sol. Cristales de hielo en el aire atraparon la luz del sol colgando, rodeando el orbe naranja con un par de parhelios, un halo de 22 grados y, encima de todo, un arco tangente superior. Un imponente pilar solar dividió en dos la pantalla. Estas formas luminosas fueron causadas por una mezcla de cristales de hielo en forma de placa y en forma de lápiz.

Si hace frío en el lugar donde vives, vigila la puesta de sol. La borrasca no tiene que ser perfecta para que aparezcan los parhelios. El aire invernal ordinario es a menudo suficiente para una buena exhibición.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con nieve, Parhelio, en 11 Feb 2019 por Francisco Martín León
Publicidad