Aurora polar del sur

Imagine vivir y trabajar en la oscuridad, las 24 horas del día durante 6 meses de cada año. Robert Schwarz hace precisamente eso.

 

 


Es un operador profesional de telescopios para la matriz de telescopios Keck en la estación de Amundsen-Scott en el Polo Sur. Y su afición es la astrofotografía. Durante los últimos 14 inviernos, ha estado tomando fotos de la noche del polo sur, presenciando escenas como ninguna otra en la Tierra. Su trabajo se destaca en un video recién publicado titulado “South Pole | Night In Antarctica”.

 

Robert Schwarz, un antiguo colaborador de Spaceweather.com, es un pionero en la astrofotografía en climas fríos. En el Polo Sur, las temperaturas caen habitualmente por debajo de -70 ° C. Las cámaras DSLR modernas no están hechas para tales temperaturas. Las pantallas LCD se congelan instantáneamente, los mecanismos del espejo se atascan, las baterías fallan y las secuencias de lapso de tiempo a menudo terminan después de solo 30 o 40 cuadros.

Para mitigar estos problemas, Robert ha desarrollado carcasas de cámaras con calefacción y rastreadores motorizados con aislamiento, lo que permite a sus ópticas seguir la pirueta de las estrellas en lo alto, incluso en el frío antártico.

Los cineastas Christoph Malin y Martin Heck crearon el video con un año de grabaciones únicas de Schwarz. Están deseando más. En este momento, Robert está viajando al Polo Sur para un “hibernante” número 15 que marca un récord y, por supuesto, se lleva sus cámaras.

¡Manténganse al tanto!

Spaceweather.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *