Jornada sobre la Antártida en AEMET

El 28 enero 2019,  AEMET organiza una jornada especial sobre la Antártida

Jornada Sobre La Antártida En Aemet

La Antártida contiene el 80% del agua dulce del planeta y se considera fundamental en la regulación energética de la Tierra. La actual pérdida neta de hielo antártico, producto del calentamiento global, supone una amenaza para el equilibrio del clima de la Tierra. Es además un extenso terreno apenas explorado por la ciencia.

En esta jornada se expondrá el valor científico del continente antártico y se dará a conocer la actividad que AEMET realiza en la Antártida, clave para cualquier exploración científica que se lleve a cabo en un territorio cuyo conocimiento y observación es la llave para la comprensión, medición y valoración del cambio climático.

Jornada Sobre La Antártida En Aemet

PROGRAMA

11:00 Apertura del acto por el presidente de AEMET.

11:15 “Viaje de trabajo a la Antártida tropical”. Intervención del divulgador científico José Miguel Viñas sobre su experiencia en la XXXI campaña antártica española, durante los meses de febrero y marzo de 2018.

12:00 Pausa café

12:30 Pasado, presente y futuro de la actividad de AEMET en el continente antártico. Grupo antártico de AEMET.

13:15 “La Antártida y el cambio climático”. Asunción Pastor, área de evaluación y modelización del clima, Dirección de Producción e Infraestructuras. AEMET.

13:30 Espacio para preguntas y cierre de la jornada

Salón de actos de AEMET, c/Leonardo Prieto Castro, 8. Madrid

AEMET www.aemet.es

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 15 Ene 2019 por Francisco Martín León