Rara estela
Cuando el Sol se puso el miércoles por la noche, 19 de diciembre 2018, muchas personas en el centro de California observaban el cielo, esperando el lanzamiento de un cohete. Pero otra cosa apareció en el cielo.
Un Delta IV Heavy estaba programado para despegar desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, llevando un satélite espía a la órbita de la Oficina de Reconocimiento Nacional. Diez minutos antes del despegue, sin embargo, el lanzamiento fue cancelado. Este extraño "rastro de cohetes" apareció de todos modos:
El fotógrafo Richard Sears, de Atwater, California, fue uno de los miles de espectadores que observaron cómo la brillante estela se retorcía hipnóticamente en el viento. "Aproximadamente a las 5:36 p.m., apareció esta estela de meteoros. Sin embargo, no vi una bola de fuego, ¡estaba mirando mi iPhone en ese momento tratando de ver si el lanzamiento del cohete iba a funcionar!"
De hecho, era un meteorito. El video de Dashcam transmitido por las noticias de CBS capturó la bola de fuego. Parece ser un meteorito esporádico, es decir, un meteorito aleatorio sin lluvia organizada. El sistema solar interior está lleno de tales meteoritos que, por eones, han sido despedazados de asteroides y cometas que pasan.
Extraño objeto surca los cielos de la florida EEUU ?? #video #meteoro 20/12 pic.twitter.com/2vp5UC4s8H
— Alerta Roja (@alertarojanot) 21 de diciembre de 2018
Casualmente, este meteorito golpeó la atmósfera de la Tierra sobre California justo cuando se suponía que el cohete debía lanzarse. Bolas de fuego aleatorias como esta ocurren más a menudo de lo que crees.
Spaceweather.com