Estelas circulares

Muchas personas se quedaron sorprendidas cuando veían estelas de aviones en forma de círculos cuando lo normal es verla rectas.

Estelas Circulares
Las estelas  de los aviones son nubes compuestas de cristales de hielo producidos por el escape de los motores de los aviones, típicamente a varios kilómetros sobre la superficie de la Tierra. En la gran mayoría de las veces son líneas rectas, marcando las autovías aéreas de los aviones comerciales.
Estelas Circulares
En este caso, las estelas circulares fueron producidas por un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU.  y se vieron en el Golfo de México, frente a la costa, el pasado martes 18 de diciembre de 2018.

Las estelas del avión estaban también definidas que fueron observadas en las imágenes de satélites del GOES-East, como lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee, Florida, en un tuit.

El NWS en Memphis, Tennessee, señaló que la estela mayor tenía 20 km de diámetro, mientras que la más pequeña medía 13 km de diámetro.

Estelas Circulares
No es la primera vez que se ven estelas de aviones en forma de circunferencias producidas por aviones militares o de observación, etc. Otro ejemplo:
Estelas Circulares
Fuente de las fotos de las estelas circulares en EE.UU. en diferentes tuits del 18 de diciembre de 2018
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 19 Dic 2018 por Francisco Martín León