Un ciclista español es encontrado en una carretera de Siberia a -50º C

Un grupo de rusos encontraron a un ciclista solitario español en una región remota de Siberia en la zona de Magadán a -50 ºC

Un Ciclista Español Es Encontrado En Una Carretera De Siberia A -50º C

El hombre hacia una travesía en bicicleta por Siberia. Fue encontrado por un grupo de personas en su tienda de campaña rodeado por nieve y a temperaturas próximasa los -50 ºC. Llevaba, lógicamente, ropa de invierno, cuando acampaba con su bicicleta por un camino cubierto completamente de nieve en la parte más oriental de Siberia.

José Andrés Abián, un zaragozano de 48 años con 20 años de experiencia como aventurero en bicicleta, ha sido bautizado por las TVs rusas siberianas como el “hombre de las nieves”.

Un Ciclista Español Es Encontrado En Una Carretera De Siberia A -50º C

Había recorrido 4.000 kilómetros en bicicleta por Siberia en un crudo invierno. Pocas gentes se internan en la región para esa época del año. El ciclista español decidió realizar un viaje extremo a Magadán en el invierno a lo largo de la carretera Kolyma.

Un Ciclista Español Es Encontrado En Una Carretera De Siberia A -50º C

Fue encontrado por residentes de la zona en su tienda con síntomas de congelación y fue llevado a la ciudad de Susuman, donde se ha recuperado.

Y es que viajar por Siberia en invierno y con esas temperaturas es algo muy peligroso.

Puedes ver la página web de José Andrés Abián y sus viajes en http://ciclochao.es/andres-abian-pajares/
Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Dic 2018 por Francisco Martín León