Explicación de los eventos extremos desde una perspectiva climática

Se presenta el 7º  informe especial de BAMS de las evaluaciones de cómo el cambio climático causado por el hombre puede haber afectado la fortaleza y la probabilidad de eventos extremos individuales.

Explicación De Los Eventos Extremos Desde Una Perspectiva Climática

Las sequías de 2017 en las planicies del norte de los EE. UU. y África oriental, las inundaciones en América del Sur, China y Bangladesh, y las olas de calor en China y el Mediterráneo se hicieron más probables debido al cambio climático causado por los seres humanos, según una nueva investigación publicada hoy en el Boletín del Sociedad Americana de Meteorología (Bulletin of the American Meteorological Society,  BAMS).

El informe presenta 17 análisis revisados por expertos del tiempo extremo en seis continentes y dos océanos durante 2017. El resultado es la investigación de 120 científicos de 10 países que analizan tanto observaciones históricas como simulaciones de modelos para determinar, por otra parte, y en qué medida el cambio climático puede haber influido en eventos extremos particulares.

La séptima edición del informe, Explicación de Eventos Extremos en 2017 desde una Perspectiva Climática, Explaining Extreme Events in 2017 from a Climate Perspective,  también incluyó análisis de eventos de calor oceánico, incluidas intensas olas de calor marino en el Mar de Tasmania en Australia en 2017 y 2018 que fueron "virtualmente imposibles" sin causas causadas por el hombre cambio climático. También se incluyen análisis de incendios australianos e inundaciones en Uruguay.

Este es el segundo año en que los científicos han identificado eventos climáticos extremos que, según dijeron, no podrían haber ocurrido sin el calentamiento del clima a través del cambio climático inducido por el hombre.

Descárgalo por capítulos:

Informes pasados

BAMS

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 11 Dic 2018 por Francisco Martín León