Los precios de los datos meteorológicos y climatológicos en Suiza

El Consejo Federal de Suiza revisa la ordenanza sobre meteorología y climatología, especialmente los datos

Los Precios De Los Datos Meteorológicos Y Climatológicos En Suiza

En su reunión del 21 de noviembre de 2018, el Consejo Federal adoptó la revisión total de la Ordenanza sobre meteorología y climatología (OMét). El objetivo de la revisión es aumentar el uso de datos meteorológicos y climatológicos mediante la definición de un método simple y transparente para calcular los emolumentos. La orden revisada entra en vigor el 1 de enero de 2019.

OMét es la base legal que rige la prestación de servicios básicos de la Oficina Federal de Meteorología y Climatología (MeteoSwiss). La revisión tiene como objetivo principal aumentar el uso de los datos meteorológicos y climáticos y hacerlos económicamente más atractivos.

Los Precios De Los Datos Meteorológicos Y Climatológicos En Suiza

Tres medidas lograrán este objetivo: reducir las tarifas por el suministro de datos, eliminar el recargo para uso comercial y obtener datos gratuitos para los cantones (como ya es el caso de científicos y los servicios responsables de la protección de la población).

Por lo tanto, será más fácil y económico obtener los datos de calidad de MeteoSwiss, lo que estimulará la innovación y ayudará a las autoridades a enfrentar los desafíos de proteger a la población y prevenir los peligros naturales.

Más información en: Ordonnance sur la météorologie et la climatologie (PDF, 140kB)

MeteoSwiss

Esta entrada se publicó en Reportajes en 29 Nov 2018 por Francisco Martín León