Al menos 23 muertos en California: ya es el incendio más destructivo de la historia de estado

Al menos 23 personas han muerto como resultado del Camp Fire, un incendio forestal en el norte de California que se ha convertido en el más destructivo del estado. 100 personas continuan desaparecidas

Al Menos 23 Muertos En California: Ya Es El Incendio Más Destructivo De La Historia De Estado

A las 9 muertes anteriores, ayer se encontraron los restos de 14 personas adicionales el sábado, 10 de noviembre de 2018,  con 10 en Paradise y 4 en Concow. Las 9 víctimas anteriores fueron encontradas en el Paraíso, una ciudad de 27,000 habitantes que fue evacuada como resultado del incendio. Una primera estimación  da un 80 al 90 por ciento destruido del Paraíso.

Foto 1: Imagen de Terra/MODIS del 10 de noviembre de 2018 en California. Los humos de los incendios se expanden hacia el Pacífico ayudados por los vientos del este.
Imagen de Terra/MODIS del 10 de noviembre de 2018 en California. Los humos de los incendios se expanden hacia el Pacífico ayudados por los vientos del este. NASA

Ya era el incendio más destructivo registrado nunca en California, después de haber quemado 6.700 casas en apenas dos días.  250.000 personas desalojadas, por ahora, y las autoridades del estado ven con preocupación el avance de las llamas.

El fuego lleva 40.000 hectáreas calcinadas y en la noche del sábado solo estaba controlado en un 20%. Al menos 100 personas continúan desaparecidas.

Las condiciones meteorológicas fueron, son y serán favorables para desarrollar y mantener el fuego fuera de control: rachas intensas, viento seco y temperaturas altas.

Las autoridades dijeron que algunos residentes de Paradise que intentaron escapar del incendio en sus vehículos el jueves se vieron obligados a huir a pie. Las carreteras rápidamente se paralizaron, y los autos abandonados en medio de la carretera solo empeoraron los problemas.

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Nov 2018 por Francisco Martín León