Niños muertos por calor en coches sobrecalentados: 44 en EEUU en 2018

 

44 niños murieron en autos sobrecalentados en 2018 en los EE.UU.

 

 

Nota. En la foto presentada se muesta un niño que está simple y profundamente dormido.

 

 

 

 


Los vehículos son unos lugares extremadamente peligrosos para dejar a los niños pequeños (y animales) durante cualquier período de tiempo en un día caluroso.

Con casi cuatro meses completos en 2018, más de 40 niños ya han muerto dentro de automóviles este año de 2018 en los Estados Unidos, un número de muertos que ya ha superado el promedio de 20 años, según informa Wunderground.com

 

Trampa mortal: dejar niños o animales dentro de un coche en verano puede ser irremediable.

La tragedia de los niños que mueren tras ser encerrados en autos es rastreada cada año por el sitio web www.NoHeatStroke.org , que ha contabilizado 44 muertes hasta ahora en 2018. Es una fracción de las 785 muertes por insolación vehicular que han ocurrido en los Estados Unidos desde 1998, según el sitio web.

Algunos datos y gráficas tomadas de NoHeatStroke.org

Número de niños muertos por estados. en 2018

 

Evolución de niños muertos anualmente en EE.UU.

 

 

Las 44 muertes infantiles de este año son más que el número combinado de muertes por tornados, huracanes y rayos en los Estados Unidos en 2018, dijo en un tuit el fundador de NoHeatStroke.org, Jan Null.

 

Desde 1998, esta tragedia ha sucedido un promedio de 37 veces al año, y algunos han trabajado incansablemente para encontrar formas de prevenirla.

 

Coches para evitar la muerte por calor

El nuevo modelo Santa Fe de Hyundai se venderá equipado con una alerta que le informa al conductor si hay un pasajero en el asiento trasero y las puertas están cerradas, según Consumer Reports. Los asientos del automóvil con aplicaciones que alertan a los padres cuando han dejado a un niño en el vehículo han sido lanzados al mercado abierto.

Pero todos los años desde 1998, al menos dos docenas de niños han muerto después de haber sido abandonados en automóviles, y esas cifras no han ido a la baja.

En un episodio reciente de The Weather Channel Podcast, el estudiante de doctorado de la Universidad de Georgia Castle Williams, que ha estudiado estas tragedias, dijo que algunos sensores del asiento trasero son demasiado sensibles, lo que hace que el conductor los ignore más y más con el tiempo, bloqueando las sirenas si suenan con demasiada frecuencia.

“Afortunadamente, hay algunos otros dispositivos que puedes comprar que ayudan a recordar que tu hijo está en el asiento trasero, pero mucha gente  no estaba interesada en comprarlos porque sentían que serían demasiado difíciles en configurar y manejar “, dijo Williams.

 

Otras soluciones más simples

Para aquellos que buscan una opción diferente y más simple, Williams sugiere colocar un monedero, billetera o teléfono celular en el asiento trasero con el niño para que sirva de recordatorio para revisar el asiento trasero después de llegar al destino. También dice que mantener un recordatorio por escrito cerca del volante, o incluso colocar un oso de peluche en el asiento delantero, podría ser una solución barata y fácil.

Lo que sea necesario para evitar que decenas de niños mueran atrapados dentro de un vehículo sofocante cada año.

 

RAM. En España también se han dado casos de niños y animales de compañía que han muerto dentro de coches sobrecalentados este verano de 2018, aunque las cifras son mucho menores.

 

Más información en español: http://noheatstroke.org/ninovehiculo.pdf

Figuras de  http://noheatstroke.org/

Responsabilidades: http://noheatstroke.org/responsible.htm

Fuente de parte del texto en Wunderground

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *