Un mundo en llamas

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Montana encontró que: "Además de la baja humedad, los fuertes vientos y las temperaturas extremas -algunos de los mismos factores que contribuyen a los incendios que azotan los Estados Unidos-, el centro de Chile está experimentando una mega sequía y grandes porciones de sus diversos bosques nativos se han convertido en plantaciones de árboles más inflamables”, dijeron los investigadores.

Un Mundo En Llamas

El mundo está en llamas. O eso parece en esta imagen global de la NASA. Los puntos rojos superpuestos en la imagen designan aquellas áreas que mediante el uso de bandas térmicas detectan activamente la quema de incendios. África parece tener los incendios más concentrados. Esto podría deberse al hecho de que estos son probablemente incendios agrícolas.

La ubicación, la naturaleza generalizada y el número de incendios sugieren que estos incendios se establecieron deliberadamente para administrar la tierra. Los agricultores a menudo usan el fuego para devolver los nutrientes al suelo y limpiar el suelo de las plantas no deseadas. Si bien el fuego ayuda a mejorar los cultivos y pastos para pastos, los incendios también producen humo que degrada la calidad del aire.

En otros lugares, los incendios, como en América del Norte, son incendios forestales en su mayor parte. En América del Sur, específicamente Chile ha tenido un número horrendo de incendios forestales este año.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Montana encontró que: "Además de la baja humedad, los fuertes vientos y las temperaturas extremas -algunos de los mismos factores que contribuyen a los incendios que azotan los Estados Unidos-, el centro de Chile está experimentando una mega sequía y grandes porciones de sus diversos bosques nativos se han convertido en plantaciones de árboles más inflamables, dijeron los investigadores”.

Sin embargo, en Brasil los incendios son incendios forestales e incendios creados por el hombre para despejar los campos de cultivo de detritus de la última temporada de crecimiento. Los incendios también se utilizan comúnmente durante el período seco de Brasil para deforestar la tierra y limpiarla para la cría de ganado u otros fines agrícolas o de extracción.

El problema con estos incendios es que crecen fuera de control rápidamente debido a problemas climáticos. Las condiciones cálidas y secas, junto con los fuertes vientos, se alejan de su área de quema original prevista. Según el sitio Global Fire Watch (entre el 15/8 y el 22/8), se muestran: 30.964 alertas de incendios.

Australia es también donde se tiende a encontrar grandes incendios forestales en sus áreas más remotas. Los veranos más calurosos y secos en Australia significarán temporadas de incendios más prolongadas, y la expansión urbana hacia los matorrales está poniendo en riesgo a más personas cuando surjan los incendios. Para grandes áreas en el norte y el oeste, la temporada de incendios forestales se adelantó un total de dos meses hasta agosto, durante el invierno, que comenzó oficialmente el 1 de junio.

Según la Oficina Australiana de Meteorología (BOM), el período de enero a julio de 2018 fue el más cálido en Nueva Gales del Sur desde 1910. A medida que el clima sigue cambiando y las áreas se vuelven más cálidas y secas, cada vez más incendios forestales extremos se extenderán por toda Australia. continente.

La aplicación Worldview del Sistema de información e información del Sistema de Observación de la Tierra (EOSDIS) de la NASA ofrece la capacidad de explorar interactivamente más de 700 capas de imágenes satelitales de resolución completa y luego descargar los datos subyacentes.

Muchas de las capas de imágenes disponibles se actualizan dentro de las tres horas de observación, mostrando esencialmente toda la Tierra tal como se ve "en este momento."

Esta imagen de satélite se recopiló el 22 de agosto de 2018. Los incendios activos detectados por bandas térmicas se muestran en rojo puntos.

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Ago 2018 por Francisco Martín León