Julio de 2018 fue el 4 ° julio más cálido registrado en el mundo, según NOAA

La cobertura de hielo polar sigue siendo más pequeña de lo normal

Julio De 2018 Fue El 4 ° Julio Más Cálido Registrado En El Mundo, Según Noaa

Las altas temperaturas rompieron los récords de calor en todo el mundo el mes pasado, que se ubicó como el cuarto julio más cálido de la historia. El excesivo calor durante los primeros siete meses de 2018 lo convirtió en el cuarto año más cálido hasta la fecha para el planeta.

Aquí hay un desglose del último análisis climático global mensual de NOAA: aquí.

Julio de 2018

La temperatura global promedio en julio estuvo 0.75°C (1.35°F)  por encima del promedio del siglo XX de 15.8°C (60.4°F). Esta fue la cuarta más alta para julio en el récord de 139 años (1880-2018). El mes pasado también fue el 42º mes consecutivo de julio y el 403º mes consecutivo con temperaturas superiores a la media.

El año hasta la fecha: de enero a julio

Julio De 2018 Fue El 4 ° Julio Más Cálido Registrado En El Mundo, Según Noaa

La temperatura global promedio del año hasta la fecha fue  +0.77°C (+1.39°F)  por encima del promedio. Fue el cuarto en el periodo enero-julio en 139 años de registros detrás de  2016 (+1.04°C / +1.87°F), 2017 (+0.89°C / +1.60°F), y 2015 (+0.85°C/ +1.53°F).

Un mapa anotado del mundo muestra los eventos climáticos notables que ocurrieron en julio de 2018, destacando los eventos cálidos.

Julio De 2018 Fue El 4 ° Julio Más Cálido Registrado En El Mundo, Según Noaa

Para más detalles, consulte la lista con viñetas a continuación en nuestra historia y en la Web en http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/2018/07   (NOAA NCEI)

Otros hechos climáticos y estadísticas notables: Calor récord abarcó continentes y océanos

  • La temperatura de la superficie terrestre promediada a nivel mundial fue la quinta más alta registrada en julio y la cuarta más alta para el período enero-julio.
  • La temperatura de la superficie del mar promediada a nivel mundial fue la sexta más alta registrada en julio y la cuarta más alta del año hasta la fecha.
  • Áreas alrededor del mundo experimentaron un calor sin precedentes, incluyendo Escandinavia y el Océano Ártico circundante, el noroeste de África, partes del sur de Asia y el suroeste de los Estados Unidos. Europa tuvo su segundo julio más cálido registrado.
  • Se registraron temperaturas cálidas de enero a julio en partes de los océanos del mundo y del mar Mediterráneo, Nueva Zelanda, así como en áreas más pequeñas de América del Norte, América del Sur y Asia. África, Asia, Europa y Oceanía tenían temperaturas que se ubicaron en el sexto lugar más alto registrado.

La cobertura de hielo polar sigue siendo más pequeña de lo normal

  • La cobertura promedio (extensión) del hielo del Ártico en julio fue 13.2 por ciento inferior al promedio de 1981-2010, por lo que es la novena menor medida para julio en el registro.
  • La extensión de hielo marino antártico el mes pasado fue 1,9 por ciento inferior al promedio, el octavo más pequeño registrado para julio. La cobertura de hielo marino antártico se expandió a un ritmo más rápido que el promedio durante la primera mitad de julio, pero se desaceleró a fines de mes.

Más detalles: https://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/201807

NOAA

Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Ago 2018 por Francisco Martín León