Parasoles para hombres en Japón frente a las olas de calor

Funcionarios de Japón animan a los hombres al uso de parasoles para mitigar los efectos la ola de calor, pero la tradición tiene mucho peso

Parasoles Para Hombres En Japón Frente A Las Olas De Calor

Funcionarios en Japón han instado a los hombres a desafiar los estereotipos de género locales y llevar sombrillas para protegerse del sol en medio de una ola de calor nacional mortal.

Al menos 119 personas en todo el país murieron de estrés por calor el mes pasado, julio 2018, mientras que más de 49,000 fueron hospitalizadas.

Mientras las altas temperaturas récord se prolongaban, los funcionarios provinciales en el norte de Tokio lanzaron una campaña  alentando a los hombres a combatir el calor con sombrillas deportivas, un accesorio de moda comúnmente asociado en Japón con mujeres preocupadas por la piel que protegen contra el bronceado veraniego.

"Solía pensar que una sombrilla era estrictamente para mujeres. No pensé en usarla porque ningún hombre lo hizo", dijo a una agencia nipona el oficial de la prefectura de Saitama, Ryoji Kurihara.

"Me di cuenta que usar una sombrilla es como llevar la sombra conmigo. Me siento mucho más fresco debajo de ella", agregó.

Tomomi Anzai, un funcionario del gobierno de Saitama a cargo de la campaña de sombrilla, dijo que la iniciativa fue diseñada para ayudar a reducir el riesgo de golpe de calor en una ciudad ya conocida por sus temperaturas abrasadoras de verano.

Pero para algunos hombres, la humillación de llevar un atuendo tradicionalmente femenino era una preocupación mayor que el calor sofocante.

"No lo usaría nunca. Es algo femenino... llevo un sombrero o uso bronceador solar", dijo  Shige Kato, un estudiante de 23 años.

La campaña se produce cuando la capital de Saitama, Kumagaya, estableció un nuevo récord nacional de calor, con temperaturas que alcanzaron 41.1 grados Celsius la semana pasada, finales de julio-principios de agosto.

El mismo día llegó a más de 40º C por primera vez en Tokio.

La agencia meteorológica de Japón ha advertido que gran parte del país continuará con temperaturas de 35 ºC a inicio de agosto.

Esta entrada se publicó en Noticias en 06 Ago 2018 por Francisco Martín León