Grupo IKEA establece nuevos y audaces objetivos climáticos

IKEA Group (Ingka Holding B.V. y sus entidades asociadas) ha establecido objetivos basados ??en la ciencia, para desafiar las formas de trabajar e impulsar la innovación, todo para garantizar que la empresa contribuya a alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Grupo Ikea Establece Nuevos Y Audaces Objetivos Climáticos

IKEA Group es la franquicia de IKEA más grande con 363 tiendas en 29 mercados. "Tomar medidas contra el cambio climático no solo es lo correcto para las personas y el planeta, sino también para nuestro éxito a largo plazo como empresa.

Establecer objetivos basados ??en la ciencia nos desafiará a encontrar nuevas y mejores formas, así como a impulsar la innovación y la renovación en nuestro negocio.

Alentamos a otras empresas a unirse a nosotros para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que impulse la inversión, el empleo y la innovación ", dice Pia Heidenmark Cook, directora de sostenibilidad del Grupo IKEA.

Reducir los GEI

Los objetivos para 2030 aprobados por la iniciativa de metas basadas en la ciencia incluyen:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, de las tiendas del Grupo IKEA y otras operaciones en un 80% en términos absolutos, en comparación con 2016.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las entregas de clientes y viajes de clientes y compañeros de trabajo del Grupo IKEA en un 50% en términos relativos, en comparación con 2016.
  • Inter IKEA Group, el franquiciador internacional de IKEA y responsable de la cadena de suministro y gama de IKEA, se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de IKEA en al menos un 15% en términos absolutos para 2030, en comparación con 2016. Esto se traduce en un 70 % de huella climática reducida en promedio por producto IKEA.

La iniciativa de objetivos basados ??en la ciencia ayuda a las empresas a determinar una vía para reducir sus emisiones en línea con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

Alexander Liedke, Gerente de Negocios y Mercados Sostenibles de WWF Alemania y miembro del comité directivo de la iniciativa Objetivos Basados ??en la Ciencia dice: "Felicitamos al Grupo IKEA por sus nuevos y audaces objetivos climáticos, que alinean su estrategia con los objetivos del Acuerdo de París. Es particularmente alentador ver a IKEA abordar las emisiones asociadas con los productos que vende: como una empresa con una gran presencia global, tiene la capacidad de ayudar a reducir las emisiones en los hogares de todo el mundo”.

Los objetivos basados ??en la ciencia son una parte importante de la ambición de IKEA de convertirse en un clima positivo para 2030, y reducir más emisiones de gases de efecto invernadero que la cadena de valor de IKEA emite, mientras que crece el negocio de IKEA.

Para mantener el aumento de la temperatura global a un máximo de 2 grados sobre los niveles preindustriales, con el objetivo de 1,5 grados.

El alcance incluye las huellas de los materiales, los ingredientes de los alimentos, el transporte, la producción en los proveedores y el uso de productos en los hogares de las personas.

Lea más sobre los compromisos de sostenibilidad de IKEA y la ambición de convertirse en positivo para el clima aquí: https://www.ikea.com/gb/en/this-is-ikea/newsroom/press-release/ikea-launches-new-people-planet -positive-strategy /.

Para más información sobre el rendimiento de sostenibilidad de IKEA Group, leer el FY17 sostenibilidad Informe resumido Grupo IKEA: https://www.ikea.com/gb/en/doc/ikea-download-the-2017-ingka-holding-bv-sustainability-summary -report-pdf__1364526394201.pdf

Lea más sobre la iniciativa de objetivos basados ??en la ciencia en http://sciencebasedtargets.org

IKEA Group www.IKEA.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Jun 2018 por Francisco Martín León