Raros arcos anti-solares

El 21 de mayo de 2018, Pål Tengesdal abordó un avión en el aeropuerto de Oslo de Gardermoen en Noruega y despegaba. Minutos más tarde vio algo extraño por la ventana.

Raros Arcos Anti-Solares

"Hubo una luz luminosa en forma de «X» en las nubes, ", dice. "lo fotografié usando mi iPhone 7".

"El fenómeno fue visible durante menos de 2 minutos, " dice Tengesdal. "cuando salimos de las nubes se desvaneció".

Tengesdal presenció un raro tipo de halo de hielo llamado "arcos de la región anti-solar " Para verlos, usted tiene que mirar directamente lejos del sol, mirando hacia abajo en las nubes heladas donde los reflejos del subhorizonte de las caras de los cristales de hielo crean estos arcos extraños.

El asiento de Tengesdal en el avión fue, durante 2 breves minutos, el lugar perfecto para verlos. "Me senté en el costado del avión diametralmente opuesto al sol", explica. "Esto puso la sombra del avión en el centro en forma de diamante de la «X» (por ejemplo, el punto anti-solar). Nubes que flotaban en una delgada capa por debajo del avión. "

Los arcos de la región anti-solar son brillantes pero esquivos, requiriendo que un pasajero se asiente en el lugar justo, mirando justo en la dirección correcta, precisamente en el momento justo en que el avión asciende por encima de las nubes heladas. Raro, de hecho.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 May 2018 por Francisco Martín León