La temperatura más cálida de abril jamás vista en la Tierra

El lunes pasado una ciudad en la parte sur de Pakistán alcnazó los 50.2 ºC. Esta podría ser la temperatura más alta jamás medida confiablemente en el planeta durante abril.

La Temperatura Más Cálida De Abril Jamás Vista En La Tierra

La temperatura se observó en la ciudad de Nawabshah, que tiene una población de 1,1 millones y está a unas 120 millas del Océano Índico. Etienne Kapikian, meteorólogo de Meteo France, publicó la observación en Twitter.

El tweet de Kapikian decía que era la temperatura más cálida de abril jamás registrada en Pakistán y para todo el continente asiático.

La Temperatura Más Cálida De Abril Jamás Vista En La Tierra

Christopher Burt, un experto en extremos climáticos globales, dio un paso más. En un correo electrónico, dijo que probablemente también era la temperatura más alta "pero confiablemente observada en la Tierra en los registros modernos".

La temperatura más alta en abril, de 51.0 ºC, establecida en Santa Rosa, México, en abril del 2001, es "de dudosa fiabilidad", dijo Burt.

La Temperatura Más Cálida De Abril Jamás Vista En La Tierra

Quizás nunca podamos decir definitivamente que los 50,2 ºC de Nawabshah sea un récord mundial de abril porque la Organización Meteorológica Mundial no realiza revisiones oficiales de tales temperaturas extremas mensuales.

Esta entrada se publicó en Reportajes en 04 May 2018 por Francisco Martín León