Celeste Saulo es elegida Vicepresidenta de la Organización Meteorológica Mundial

La señora Celeste Saulo, Directora del Servicio Meteorológico Nacional de la Argentina, se convirtió en la primera mujer elegida Vicepresidente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Es miembro del Consejo Ejecutivo de la OMM y del Comité Directivo Científico del Programa Mundial de Investigación Meteorológica. Es Profesora Adjunta en la Universidad de Buenos Aires y científica investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La señora Saulo prestará asistencia al Presidente de la OMM, David Grimes, que desempeña el cargo de Viceministro Adjunto y Director del Servicio Meteorológico del Canadá, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático. Los cargos de Presidente y Vicepresidente de la OMM son honorarios. El Presidente de la OMM preside las reuniones del Congreso Meteorológico Mundial y del Consejo Ejecutivo, en las que se fija el rumbo de las actividades de investigación de la Organización y de los servicios que presta en relación con el tiempo, el clima y el agua.

“Me siento feliz y honrada de que mis colegas hayan depositado su confianza en mí para realizar esta tarea. Me uno con entusiasmo a un grupo de trabajo altamente profesional y dedicado, que actúa, en beneficio de la sociedad, mejorando día a día los servicios meteorológicos, climáticos y medioambientales en todo el mundo”, dijo la señora Saulo.

“Celebro que una mujer haya sido elegida para este puesto, pero sobre todo espero que este nombramiento invite a otras mujeres a confiar en sus capacidades, a tomar riesgos y a buscar apoyo y consenso. Juntos debemos aspirar a una sociedad más justa y equitativa.”

La señora Saulo fue elegida Segunda Vicepresidenta. También actuará como Primera Vicepresidenta interina para ocupar el puesto vacante dejado por el señor Rob Varley, del Servicio Meteorológico del Reino Unido.

“Confío en que participará y contribuirá eficazmente a la labor de la Organización en beneficio de todos nuestros Miembros”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

El nombramiento de la señora Saulo se produce a renglón seguido de la elección de las señoras Manola Brunet (España) y Bárbara Tapia (Chile) como las primeras presidenta y vicepresidenta respectivamente de la Comisión de Climatología de la OMM.

23 Abril 2018

OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 24 Abr 2018 por Francisco Martín León