Medina, Arabia Saudita

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, o ISS,  enfocó una cámara de alta resolución en la ciudad de Medina (Madinah en documentos oficiales) al oeste de Arabia Saudita.

Medina es la segunda ciudad más sagrada del Islam, y el sitio de la Mezquita del Profeta (Al-Masjid an-Nabawi) y la Tumba del Profeta. La mezquita, una de las más grandes del mundo, es el punto focal de la ciudad.

Inmediatamente al este de la mezquita es un área sin edificios. (Tenga en cuenta que el norte está a la derecha en esta foto.) Es el sitio del cementerio de Al-Baqi ', el lugar de descanso de muchos de los familiares y compañeros del Profeta. El cementerio solía estar en las afueras de principios de Medina. Catorce siglos atrás, la ciudad tenía el tamaño del complejo de la mezquita moderna.

Aunque la gente de muchas religiones y nacionalidades vive en la ciudad, la zona central de haram (que significa "santuario" o "santuario sagrado"), generalmente dentro de King Abdullah Road, solo está abierta para personas de fe musulmana.

Para la escala, el diámetro de la carretera de circunvalación King Abdullah es de aproximadamente 7 a 9 kilómetros.

Un número creciente de trabajadores expatriados, de otros países árabes, del sur de Asia y de Filipinas, ahora vive en Medina.

El gobierno de Arabia Saudita ha comenzado un importante proyecto nuevo de construcción conocido como la Ciudad Económica del Conocimiento (Knowledge Economic City) justo al este de la zona cerrada (centro inferior de la imagen). Este terreno parcialmente abierto (visible a ambos lados del King Abdul Aziz Branch Road) se destina a nuevos desarrollos residenciales y comerciales, especialmente de alta tecnología, así como a hoteles, museos e instalaciones educativas para turistas no musulmanes.

La fotografía de astronauta ISS052-E-8496 se adquirió el 25 de junio de 2017 con una cámara digital Nikon D4 con lente de 1150 milímetros y está provista por el Equipo de observación de la Tierra de la tripulación ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de Expedition 52. La imagen ha sido recortada y mejorada para mejorar el contraste.

Leyenda de Justin Wilkinson, Universidad Estatal de Texas, Contrato JETS en NASA-JSC.

Instrumento (s): Cámara digital

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Abr 2018 por Francisco Martín León