Pearl-Qatar

Un astronauta que volaba a bordo de la Estación Espacial Internacional, o ISS,  tomó esta  fotografía de parte de Doha, la capital de Qatar, ubicada en la costa noreste de la Península Arábiga.

Pearl-Qatar

La Pearl-Qatar, una isla artificial que abarca aproximadamente 1.5 kilómetros cuadrados, se extiende desde el continente y es una de las primeras propiedades en Qatar que puede ser propiedad de no-Qataris.

Los canales profundos se han cortado alrededor de las islas, y conducen hacia el Golfo Pérsico.

La infraestructura de Pearl-Qatar fue construida para parecerse a una cadena de perlas en reconocimiento a los sitios históricos de buceo de perlas sobre los que se construye el complejo de la isla. La propuesta de las islas artificiales comenzó en 2004 y se espera que la construcción finalice en 2018 con diez recintos, 31 edificios imponentes y 4.700 apartamentos.

Con más de 2 millones de habitantes, Doha es un centro de actividad económica para la región.

La ciudad será la sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022, la primera vez que el torneo de fútbol se llevará a cabo en el Medio Oriente. Con esta gran población y un impulso para el turismo surgen desafíos para encontrar suministros sostenibles de agua potable.

Qatar tiene un clima desértico árido con veranos calurosos y largos (de marzo a septiembre), y las precipitaciones anuales son escasas e impredecibles. La Cuenca de Aguas Subterráneas de Doha se encuentra debajo de la ciudad y se utiliza principalmente para el riego. En consecuencia, la ciudad está recurriendo a la desalinización de agua de mar para suministrar agua potable a los residentes.

La fotografía de astronauta ISS053-E-127736 fue adquirida el 23 de octubre de 2017 con una cámara digital Nikon D5 utilizando una lente de 1600 milímetros, y proporcionada por la instalación de observación de la Tierra de la tripulación ISS y la unidad de ciencias terrestres y detección remota del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 53.

La imagen ha sido recortada y mejorada para optimizar el contraste, y los artifacts de la lente han sido eliminados.


El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional ISS para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para hacer que esas imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet. Se pueden ver imágenes adicionales tomadas por astronautas y cosmonautas en la NASA JSC Gateway to Astronaut Photography of Earth. Texto de Andi Hollier, Hx5, Contrato JETS en NASA-JSC.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 13 Abr 2018 por Francisco Martín León