La borrasca Félix y su posición: encuesta

Realizar mapas de análisis y predicción de superficie no es una tarea fácil y una prueba de ello la tenemos con la situación de la baja  borrasca profunda llamada Félix situada al oeste-noroeste peninsular a fecha del 10 de marzo de 2018. Hacemos una encuesta final.

La imagen de 12 UTC y los mapas previstos de superficie de AEMET y MétéoFrance son mostrados para el 10 de marzo de 2018. Una de las dificultades estriba en situar el centro del sistema depresionario y el trazado frontal asociado. El proceso de profundización de la baja es clave, técnicamente:

Se ha abierto una encuesta en Twitter, por si quieres participar. Estará abierta 24h.

Recordar que muchos elementos de los mapas de superficie se hacen por predictores experimentados y llevan cierto grado de subjetividad, de ahí las posibles diferencias entre dichos mapas.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 10 Mar 2018 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored