Nevadas “efecto lago” en las Islas Británicas

La entrada de aire frío del este debido al flujo de origen  ruso-siberiano va a dejar importantes nevadas en las Islas Británicas debido al “efecto lago”

Nevadas “efecto Lago” En Las Islas Británicas

Así lo pone de manifiesto la entrada del este que se observa en las imágenes de satélite del 27 y 28 de febrero de 2018.

La entrada fría ya está causando alteraciones en el transporte y la vida normal de los británicos, incluidos los irlandeses.

Nevadas “efecto Lago” En Las Islas Británicas

La entrada de este aire muy frío podría generar nevadas efecto lago debido a que el aire frío sobrevuela el agua algo más “cálida” del Mar del Norte. El resultado es la humidificación e inestabilización por debajo de la masa de aire donde se aprecia el desarrollo convectivo. La llegada a la costa este de Inglaterra genera un realce orográfico y convergencia costera. El resultado es las nevadas efecto lago e importantes nevadas en la zona de las Islas Británicas.

Nevadas “efecto Lago” En Las Islas Británicas

El origen siberiano se ve claramente en esta figura de retrotrayectorias de wetter3d.com sobre Londres:

Nevadas “efecto Lago” En Las Islas Británicas

Desgraciadamente, la prensa británica amarilla ha llamado a esta entrada de aire frío "la bestia del este", sensacionalismo en estado puro.

Si quieres saber más sobre nevadas efecto lago vaya a:

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Feb 2018 por Francisco Martín León