Talleres de verano de la ESA para profesores

La ESA está organizando su 9o Taller de Verano para Profesores, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio de 2018, y su 4o Taller de Otoño para Profesores, del 4 al 7 de octubre de 2018. Ambos se celebrarán en los Países Bajos y se dirigen a profesores de educación primaria y secundaria

Talleres De Verano De La Esa Para Profesores

El plazo para inscribirse en ambos talleres finaliza el miércoles 21 de marzo de 2018 a las 09:00 CET.

A partir de misiones y programas reales de la ESA, los participantes recibirán formación y charlas sobre cómo incluir el espacio en sus lecciones para hacer que la ciencia y la tecnología resulten más amenas a los alumnos. El taller, con idéntico contenido en ambas ediciones y organizado alrededor de tres temas principales —exploración espacial, observación de la Tierra y tecnología—, ofrecerá a los profesores una oportunidad de desarrollo profesional única y, a lo largo de las sesiones de formación, demostrará cómo el espacio puede aplicarse a los contenidos curriculares de las disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la escuela.

Los talleres incluirán ponencias de expertos en el espacio de primer nivel y visitas a las instalaciones de ESTEC. Durante las sesiones prácticas, los participantes explorarán y discutirán experimentos y demostraciones en el aula.

Esta es una oportunidad única para que los profesores se relacionen con otros colegas y con expertos en el espacio de toda Europa.

¿Quién puede asistir?

Los talleres están abiertos a profesores de primaria y secundaria de asignaturas relacionadas con las CTIM que residan y trabajen en cualquier Estado miembro de la ESA o en Estados asociados*.

Hay que destacar que se dará prioridad a los profesores que no hayan participado en anteriores talleres organizados por la ESA.

Cómo y cuándo solicitar la inscripción

Los profesores que deseen participar en uno de los talleres deben completar el formulario de solicitud. Los participantes serán seleccionados en función de la información proporcionada. Es obligatorio cubrir todos los campos del formulario online.

La fecha límite para la recepción de solicitudes para ambos talleres es el 21 de marzo de 2018, a las 09:00 CET. Se informará a las personas seleccionadas antes del 30 de marzo de 2018.

Datos de los talleres

Ambos talleres tendrán lugar en Leiden (Países Bajos), cerca del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) de la ESA.

El taller de verano comenzará el martes, 10 de julio, a las 09:00 CEST y finalizará el viernes, 13 de julio, a las 16:30 CEST. Una parte del programa se dedicará a visitar ESTEC y el museo Space Expo.La edición de otoño comenzará el jueves, 4 de octubre, a las 9:00 CEST y finalizará el domingo, 7 de octubre, a las 16:30 CEST. El último día, los participantes visitarán ESTEC y tomarán parte en su Día de puertas abiertas.

La asistencia a la totalidad del taller es obligatoria.

Los participantes deben aportar sus propios ordenadores portátiles. La sede dispondrá de acceso a internet gratuito.

La lengua de trabajo del taller será el inglés. Por este motivo, el taller solo está abierto a aquellos participantes con conocimientos suficientes de este idioma.

En este enlace se puede realizar una prueba de nivel de inglés.

Ayudas y gastos

La participación en el taller es gratuita. La ESA organizará y correrá con los gastos de las habitaciones de hotel durante cuatro noches, el transporte local necesario durante el taller, la comida y refrescos, así como de una cena social.

Los participantes deberán cubrir todos los gastos de su viaje de ida y vuelta a Leiden (Países Bajos), así como todas las cenas, salvo la cena social organizada por la ESA.

En caso de dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en teachers @esa.int

3 febrero  2018

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 07 Feb 2018 por Francisco Martín León