Record mundial de ráfaga registrada en una estación meteorológica personal

Se ha establecido un record mundial no oficial de ráfaga de 320 km/h registrada durante el huracán Irma en una estación meteorológica personal

Record Mundial De Ráfaga Registrada En Una Estación Meteorológica Personal

Una ráfaga de viento no oficial de 320 km/h fue registrada por una estación meteorológica terrestre personal cuando el huracán Irma atravesó el noreste de las islas del Caribe en septiembre de 2017.

La ráfaga fue observada por una estación meteorológica personal de wunderground.com en un acantilado frente al océano Atlántico a una altura de 15 m, según una entrada de blog de categoría 6 publicada el martes, 30 de enero de 2018, por el meteorólogo Dr. Jeff Masters.

La ráfaga de viento se registró en la isla de San Bartolomé el 6 de septiembre de 2017, cuando Irma era una Categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 230 km/h. San Bartolomé recibió un impacto directo desde la pared del ojo de Irma, que contiene los vientos más feroces en los huracanes.

Record Mundial De Ráfaga Registrada En Una Estación Meteorológica Personal

San Bartolomé aparece en un círculo en esta imagen de satélite desde el 6 de septiembre de 2017 cuando sufría un impacto directo desde la pared del ojo de Irma.

Con una ubicación tan expuesta y elevada, el anemómetro estaba en un lugar privilegiado para observar lo peor de los vientos de Irma. La estación meteorológica tomó muestras de los vientos en la pared frontal del ojo de Irma y una parte de la pared del ojo posterior antes de que finalmente sucumbiera cuando se rompió el poste en el que estaba montado.

Para obtener más detalles y antecedentes sobre esta ráfaga de viento no oficial de 320 km/h, consulte el blog completo de Masters, al final del texto.

La ráfaga de viento más fuerte en la superficie de la Tierra oficialmente reconocida por la OMM, sin considerar tornados, se midió en Australia el 10 de abril de 1996, durante el ciclón tropical Olivia en la isla de Barrow: 408 km/h

El anterior record fue de 372 km/h medido en abril de 1934 en el Monte Washington, New Hampshire (USA).

Fuente: Wunderground.com

https://www.wunderground.com/cat6/199-mph-wind-gust-irma-personal-weather-station-record
https://www.wunderground.com/news/2018-01-30-hurricane-irma-199-mph-winds-most-extreme-winds-earth
Esta entrada se publicó en Noticias en 01 Feb 2018 por Francisco Martín León