Tokio y Japón se congelan

Después de las importantes nevadas intensas en Tokio, las temperaturas bajan a valores no registrados en 48 años. Japón tirita de frío.

Tokio Y Japón Se Congelan

La entrada de aire frío siberiano y las nevadas efecto lago en Japón están causando grandes estragos en las islas japonesas. Y aunque  las nevadas continúan, el problema ahora son las bajas temperaturas originadas por la entrada de aire de origen siberiano, que continúa.

Debido a esta irrupción de aire muy frío la capital nipona registró temperaturas muy frías que no se alcanzaban desde hace 48 años, allá  por enero de 1970. Las temperaturas bajaron a los  -4 ºC,  muy bajas para la zona. Lo mismo ocurrió en otras zonas del país.

Tokio Y Japón Se Congelan

 

Tokio Y Japón Se Congelan

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido avisos de baja temperatura para la región.

Tokio Y Japón Se Congelan

Hay que recordar que en algunas zonas de Japón (Alpes nipones) se acumulan cantidades ingentes de nieve por nevadas efecto lago: las temperaturas frías de Siberia se trasladan  hacia Japón con vientos del noroeste, y el Mar de Japón es la fuente de humedad.

Tokio Y Japón Se Congelan

Las elevaciones más altas de las montañas cerca de la costa del Mar de Japón también mejoran las nevadas debido al flujo ascendente.  Así, en Sumon, Japón, en la prefectura de Niigata, recogieron 225 cm de nieve en los últimos días, por poner un ejemplo.

Las posibilidades de nieve continuarán allí durante el fin de semana, lo que aumentará el total de estas nevadas.

Más información en JMA: http://www.jma.go.jp/jma/indexe.html
Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Ene 2018 por Francisco Martín León