Agua de niebla: capturando y embotellando la lluvia horizontal

En Canarias, el manantial de agua fresca está en el cielo descansando sobre las nubes que arrastran los alisios.

Nuestro manantial está en el cielo, sólo teníamos que aprender a llegar hasta él.

Alisios es la única agua embotellada del mundo obtenida directamente de las nubes de forma totalmente sostenible e innovadora.

Gota a gota recogemos esta agua de alta calidad, que posee una mineralización muy débil, sin Bicarbonatos y con un equilibrio único de sales minerales procedentes del Océano Atlántico que le aportan una extraordinaria y característica pureza.

Alisios se presenta en dos formatos, natural y ligeramente gasificada, en botellas de 1 litro y 0,5 litros.

Nuestro "Huerto Hídrico" o Planta de Captación se encuentra en las cumbres de Gran Canaria (Islas Canarias, España), a más de 1.600 metros de altitud, en un área de excepcional belleza natural y paisajística, dentro del Paisaje Protegido de Las Cumbres, en el municipio de Valleseco.

El "Huerto Hídrico Alisios" está constituido por 30 captadores Garoé NRP 3.0, capaces de obtener más de 15.000 litros al día de agua de alta calidad.

Tras diversos procesos de microfiltrado, el agua se transporta hacia la planta de embotellado donde se trata mediante luz ultravioleta para asegurar su total pureza e inalterabilidad.

Esta instalación, única y pionera en el mundo, ocupa una superficie de 350 m2, no requiere energía, no genera residuos y no afecta al medio en ningún aspecto.

Debido a su bajo contenido mineralógico y su equilibrio único de las sales presentes, Alisios proporciona muchas ventajas organolépticas a la hora de acompañar o degustar otros productos de calidad, de esta forma: Alisios se convierte en el maridaje perfecto para acompañar al vino, desde comidas informales hasta en degustaciones o catas, permitiendo mantener el paladar totalmente limpio y fresco.

En el caso de otras bebidas alcohólicas, Alisios ligeramente gasificada es el complemento perfecto para disfrutar de los matices originales de sus bebidas preferidas como nunca antes había percibido.Es la mejor agua del mundo para preparar Té u otras infusiones, asegurando la mayor pureza y nitidez en sus sabores.

Estamos convencidos que Alisios será un producto muy interesante para Chefs y restauradores de todo el mundo que busquen la pureza y los matices cristalinos en sus combinaciones y creaciones culinarias.

Analítica del agua de las nubes. Mineralización muy débil para paladares exclusivos. Fuente: aguadeniebla.com

El agua de niebla Alisios posee una mineralización muy débil con la principal característica de ser de las aguas con menos Bicarbonatos (cal) del mundo, lo que la hace ideal para personas con problemas renales, preparación de alimentación infantil y como complemento a dietas bajas en Sodio, así como acompañante perfecto en una dieta sana y equilibrada.

De forma general se suele pensar que las nubes están constituidas por agua destilada, pero no es cierto.

Obsérvese los valores de los Cloruros y en Sodio. Estos elementos provienen de partículas de sal marina (Cloruro Sódico) debido a que las nubes de las que se obtiene Alisios se forman sobre el Océano Atlántico. Estas partículas de sal marina constituyen el núcleo de condensación sobre los que se forman las minúsculas gotas de agua pura.

Los cielos de Canarias son de los más limpios del mundo, es por ello que existen numerosas instalaciones de investigación astronómica y, además, Alisios se obtiene en zonas forestales protegidas.Todo ello contribuye a la extraordinaria pureza de Alisios, un producto único.

Mercado

Destino y puntos de venta de Alisios

Alisios es la primera y única agua de niebla embotellada en el mundo. Por su composición y equilibrio en sales, se encuentra dentro de las aguas envasadas de mayor calidad y, al ser una producción diferenciadora, sostenible y muy limitada, es un producto enfocado hacia el sector Gourmet o Premium.

El sector de destino es la Hostelería y la Restauración de media y alta gama, así como espacios y tiendas de productos exclusivos. Alisios es un agua especial para disfrutar, regalar o compartir buenos momentos.

Alisios no sólo es agua, representa mucho más, es sostenibilidad e innovación, desarrollo rural, paisajes vivos, laurisilva y barrancos, es cielos puros y naturaleza viva, Alisios es Canarias.

Normativas

Legislación aplicada sobre el agua de niebla

Debido a que la captación de agua de niebla es un sector prácticamente desconocido no existe una regulación específica.

En el caso de Alisios, según la legislación sanitaria española, RD 1744-2003 y RD 140-2003, se establece que al no tener procedencia subterránea (manantial o mineral) se debe regir según el RD 1799-2010 teniendo que denominarse como "agua potable preparada".

En España esta denominación no posee una buena imagen, a nivel general, pero en los países anglosajones y algunos europeos, esta denominación de agua es la más consumida debido a que garantiza una perfecta salubridad del producto.

Estamos luchando para que el agua de niebla sea considerada y reglada por las instituciones competentes, mientras tanto, Alisios no podrá llevar en su etiqueta datos de interés como su extraordinaria analítica y estará bajo la denominación "agua potable preparada".

Fuente:
http://www.aguadeniebla.com/alisios

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Ene 2014 por Francisco Martín León