Atardecer en el Mt Fiji con Ison

Una imagen única del Mt, Fiji, con un actor único

ISON está cerca de su perihelio. El 28 de noviembre de 2013, el 28, Día de Acción de Gracias en los EE.UU., el cometa ISON volará a través de la atmósfera del Sol a poco más de un millón de kilómetros por encima de la superficie solar. En su máximo acercamiento, la temperatura del núcleo de ISON podría subir a los 5000º F - un desafío existencial para un cometa helado. Nadie sabe si sobrevivirá.

A medida que la "cuenta atrás" se acerca a cero, los fotógrafos están tomando algunas fotos maravillosas de su posible despedida. Aquí está el cometa ISON sumergirse en la salida del sol al lado de Monte Fuji el 22 de noviembre:

El fotógrafo japonés Kagaya tomó la fotografía con una cámara digital Canon EOS 1D C. "Está hecha con 3 segundos de exposición a ISO 2000," dice. En la imagen de tamaño completo, también se puede verse Mercurio flotando a la izquierda de la cometa:

https://spaceweathergallery.com/full_image.php?image_name=KAGAYA-ison_fuji_1385182472.jpg&PHPSESSID=0meqmfjk2bk5v1jf8jolk43km5

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 25 Nov 2013 por Francisco Martín León