El meteorólogo que salvó el Apolo 11

En la madrugada del 22 de julio de 1969 el mundo respiraba aliviado tras las 24 horas más intensas del siglo XX.

El Meteorólogo Que Salvó El Apolo 11

Los astronautas de la misión Apolo 11, Michael Collins, "Buzz" Aldrin y Neil Armstrong, acababan de abandonar la Luna y se dirigían de regreso a la Tierra tras una de las mayores hazañas de la humanidad, pisar la superficie de nuestro satélite y transmitirlo en directo por la televisión a todo el planeta. Pero en esta aparente calma, alguien en la Tierra estaba viviendo una pesadilla.

En un pequeño despacho de la base aérea de Hickam, en Hawai, el capitán Hank Brandli - del Servicio Meteorológico de Defensa - tenía un terrible secreto que no podía comunicar a la NASA. A 72 horas del amerizaje del Apolo 11, Brandli había recopilado las imágenes de un programa secreto de satélites y había descubierto un hecho terrible: sobre el lugar exacto del océano Pacífico en el que tenían previsto aterrizar los astronautas se estaba formando una gigantesca tormenta tropical, lo que en la jerga se conocía casualmente como un "águila gritando" (screaming eagle).

Antonio Martínez Ron

Para seguir leyendo: http://www.fogonazos.es/2013/11/el-meteorologo-que-salvo-el-apolo-11.html

Este artículo forma parte del libro “¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?”, una recopilación de las mejores historias publicadas en los 10 años de Fogonazos. Y por eso te recomendamos: http://www.lanzanos.com/proyectos/que-ven-los-astronautas-cuando-cierran-los-ojos/

Esta entrada se publicó en Reportajes en 06 Nov 2013 por Francisco Martín León