Medición e instrumentación de la temperatura

Módulo de enseñanza COMET METED. Esta lección brinda una visión integral del tema de la medición de la temperatura en relación con la atmósfera, las masas de agua, los suelos y otras partes de la superficie terrestre.

Instrumentation and Measurement of Atmospheric Temperature
Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2017-10-26
Última actualización: 2017-10-26
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: 1.50 - 2.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Otros temas
Se incluye en estos cursos: Instrumentation and Measurement of Atmospheric Parameters

Esta lección brinda una visión integral del tema de la medición de la temperatura en relación con la atmósfera, las masas de agua, los suelos y otras partes de la superficie terrestre. Después de definir el concepto de temperatura y de explicar la importancia de describir dicha propiedad, la lección brinda detalles sobre las propiedades y las características de los sensores que empleamos en su medición y explica las ventajas y desventajas de los distintos sensores, según su aplicación. Finalmente, la lección describe los métodos usados para medir la temperatura en distintos medios, como el suelo y hasta la atmósfera libre.

Objetivos

  • Identificar la relación entre la energía cinética molecular y la temperatura del aire.
  • Describir los criterios empleados para identificar el lugar más apropiado para medir la temperatura del aire en la superficie.
  • Describir los varios tipos de termómetros de líquido en vidrio y describir los mejores usos de este tipo de instrumento.
  • Explicar la importancia de calibrar cualquier sensor de temperatura, independientemente del tipo.
  • Describir los principales procesos de calibración utilizados para los sensores de temperatura y cómo difiere el tiempo de respuesta según el tipo de sensor.
  • Describir la ciencia básica que estima las temperaturas a partir de los sensores acústicos, como los anemómetros y termómetros sónicos.
  • Describir los tipos de mediciones que se pueden obtener con los sensores radiométricos.
  • Describir las consideraciones pertinentes para medir las temperaturas desde aeronaves y otras plataformas de rápido movimiento.
  • Seleccionar un instrumento apropiado para medir la temperatura según los requisitos particulares de los datos (incertidumbre, resolución espacial y temporal, etc.).

Comenzar la lección
COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Oct 2017 por Francisco Martín León