White River

 

Un río blanco aparece en una imagen desde la ISS ¿por qué su color?

 

 

 


Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó  una cámara y fotografío el White River (Río Blanco) donde vierte agua de color lechoso en el azul-verde del Lago Francis Case.

El nombre del río White-Makhízita wakpá, o “White Dirt River” en lengua Lakota, deriva del sedimento blanco que lleva de la erosión y el desgaste de rocas y suelos aguas arriba, especialmente calizas y cenizas volcánicas de fuentes cercanas a Badlands de Dakota del Sur.

Lake Francis Case  es un depósito artificial en el río de Missouri, y llena el ancho entero del valle del río Missouri, marcado por los acantilados bajos pero escarpados que se alinean ambas orillas. Por la escala, el puente y la calzada donde la autopista interestatal 90 cruza  el embalse (en la ciudad de Chamberlain) es una milla de largo (1.6 kilómetros). La ciudad es el centro comercial local para las muchas granjas que rodean el Red Lake (izquierda superior).

La fotografía del astronauta ISS048-E-71652 fue adquirida el 3 de septiembre de 2016 con una cámara digital Nikon D4 con lente de 500 milímetros y es suministrada por el ISS Crew Earth Observations Facility y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro del equipo de la expedición 48.

Leyenda por Justin Wilkinson, universidad de estado de Texas, contrato de JETS en NASA-JSC.
Instrumento (s): ISS – Cámara digital

 

NASA Earth Observatory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *