Curso gratuito: el papel de los satélites en el monitoreo de la influencia de los océanos sobre el tiempo y el clima

La devastación causada por los huracanes en América y el Caribe, la salud de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia y el impacto de la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico sobre el tiempo en Europa podría no tener mucho en común.

Pero un curso gratuito en línea a partir del 16 de octubre de 2017 ayudará a cualquier persona con un interés en el tiempo, el clima y el medio ambiente marino a obtener una comprensión más profunda de las interconexiones entre el estado de los océanos de la Tierra y nuestras vidas cotidianas.

EUMETSAT, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, está ofreciendo su popular curso en línea abierto, "Monitoreando los Océanos desde el Espacio" a cualquier persona que desee obtener más información sobre cómo los satélites contribuyen a nuestra comprensión de los océanos.

TUTORIALES ADICIONALES PARA ACCEDER A DATOS GRATUITOS

"El nivel de interés en el primer curso de personas de todo el mundo superó nuestras expectativas, así que hemos decidido volver a ejecutarlo", dijo Mark Higgins, Gerente de Entrenamiento de EUMETSAT. "Ahora incluye tutoriales adicionales que explican cómo la gente puede acceder a la matriz de datos de satélite que está disponible, de forma gratuita, para el público.

"Este curso dará a la gente una perspectiva completamente nueva en el mundo porque las observaciones por satélite proporcionan una manera completamente diferente de ver cómo las cosas están interconectadas.

"Los datos de los satélites de observación de la Tierra son cruciales para los esfuerzos en comprender mejor la salud de nuestros océanos porque sólo los satélites pueden dar esa perspectiva verdaderamente global".

Te puedes registrar aquí.
Más aquí.

EUMETSAT
Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 11 Oct 2017 por Francisco Martín León