Un “monstruo” de 130 toneladas bajo Londres

El  'monstruo' obstruye el alcantarillado de Londres

Los trabajadores de las aguas residuales han encontrado una bola de 130 toneladas de grasa, llamada " monster fatberg ", que obstruye una cloaca de la época victoriana en Londres, dijo la compañía de servicios públicos Thames Water.

Los ingenieros esperan que tome hasta tres semanas para eliminar la masa de roca sólida de la grasa de alimentos que se cubre con las toallitas sanitarias, compresas, pañales de bebé, etc., que se encuentran en los desagües bajo una carretera importante en Whitechapel, al este de Londres.

"Este fatberg está ahí con el más grande que hemos visto, es un monstruo total y tomará mucha mano de obra y maquinaria para removerlo, ya que se ha puesto muy duro", dijo Matt Rimmer, jefe de residuos de Thames Water, en un comunicado.

"Es básicamente como tratar de romper el concreto, es frustrante porque estas situaciones son totalmente evitables y causadas por el aceite y la grasa de los fregaderos y las toallitas tiradas en el retrete", agregó.

Las imágenes muestran que el alcantarillado está totalmente bloqueado por los 250 metros de largo por el fatberg.

Un equipo de ocho miembros está eliminando un promedio de 20 a 30 toneladas al día, explicó el comunicado, utilizando mangueras de chorro de alta potencia para romper la masa que luego es aspirada en los tanques de los buques.

Pesando lo mismo que 11 autobuses de dos pisos, el fatberg eclipsa fácilmente el que se encuentra en 2013 en Kingston, al suroeste de Londres. Descrito en la época como el mayor fatberg de Gran Bretaña, pesaba 15 toneladas y tardó diez días en aclararse.

Thames Water elimina un promedio de tres bloqueos relacionados con la grasa y cinco bloqueos causados ??por artículos incluyendo toallitas húmedas de sus alcantarillas en Londres y el Valle del Támesis.

Le cuesta a la compañía alrededor de 1 millones libras (1,3 millones de dólares, 1,1 millones de euros) al mes para hacerlo.

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Sep 2017 por Francisco Martín León